LOS NARANJAS NO SE QUEDAN ATRÁS

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: APERTURA A1

Por el campeonato doméstico que organiza la Federación Mendocina, Centro Deportivo Rivadavia superó a Municipalidad de Capital por 73 a 65 en el  Gimnasio N° 2 de Ciudad. Con este triunfo, los dirigidos por Fernando Minelli no le pierden pisada a Municipalidad de Junín, líder invicto de la A1.

El juego no comenzó de la mejor manera. Muchas imprecisiones en las bolas ofensivas que dispusieron cada uno de los equipos, las defensas no encontraban las formas de controlar al adversario y sólo las apariciones esporádicas de algunas individualidades valían para engrosar la cuenta.

El base Gabriel Moreno encontró el camino para romper la defensa Naranja y con sendas entradas en bandeja logró romper el cero y sumar para el local. Heber Sierra, a pura guapeza, logró encestar y metió a Capital por el buen camino. Cuando el reloj indicaba 2' 36" para el cierre del primer parcial, el local se anotaba un contundente 14-6 a su favor.

Todo cambió en el inicio del segundo cuarto, El cinco de Minelli cambió la cara y con una ráfaga de buen juego se metió definitivamente en juego con una destacada actuación del experimentado Fernando Ronco. El alero logró primero igualar las acciones y con un doble más le permitió al Naranja quedar arriba. Capital sintió el impacto, se quedó sin gol y no tuvo reacción ante el embate visitante.

Ni Moreno ni Sierra eran tan efectivos como al principio y el desorden colectivo dijo presente en el esquema del quinteto que conduce Fernando Martín. En el ecuador del parcial, el acierto desde la zona de libres, sumó los dos primeros puntos del segundo segmento. Demasiada ventaja para un Rivadavia que había encontrado el equilibrio en su juego y sacaba diferencias.

Tras el descanso largo, el poste bajo de Diego Maranesi fue uno de los puntos altos de Rivadavia. El ex Gimnasia de Comodoro siempre estuvo bien acompañado de Agustín Gómez en la zona pintada y el resto de sus compañeros que lo buscaron permanentemente aprovechando el buen momento por el que pasaba el 5 de Rivadavia.

El triple conseguido por Fernando Ronco decretaba el 35-52 parcial y la rotación de los hombres Naranjas no se hizo esperar. Capital, con más amor propio que aciertos, nunca bajó los brazos e insistió continuar en juego. Para el cuarto decisivo, el quinteto de Fernando Martín, a pesar de la desventaja, mostró lo mejor de todo el partido.

La labor y acierto de Iván Ravera posibilitó que Capital bajara la diferencia ante un Rivadavia que veía cómo el rival se agigantaba. Pero en el mejor momento de Capital, tras los aciertos de Heber Sierra, y dejar las cosas 61-69 con 3' 15" por jugar, apareció el doble del base Marcos Caparroz para poner las cosas en su lugar.

Gabriel Moreno aprovechó que Rivadavia no metía y en la recta final el score, marcaba 64-71. La levantada local terminó con un doble de Diego Maranesi. El 1/2 de Franco Bravín puso cifras definitivas a un juego que no comenzó bien para la visita, hasta que le tomó la mano al partido, impuso su juego y lo terminó controlando y cerrando a su favor.

SÍNTESIS:

Municipalidad De Capital (65): Heber Sierra 20, Gabriel Moreno 9, Juan Pablo Gamero 8, Maximiliano Arena 5, Franco Bravín 4 (FI); Tomás Gutiérrez 0, Tomás Bajuk 4, Diego Fernández 5, Iván Ravera 10. DT: Fernando Martín.

Centro Deportivo Rivadavia (73): Dalmiro Martín 5, Marcos Caparroz 2, Andrés Llaver 5, Fernando Ronco 16, Federico Vignoni 4 (FI); Diego Maranesi 15, Stefano Arancibia 13, Guido Francese 0. Agustín Gómez 13. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Gimnasio Municipal N°2.
Parciales: 16-11, 27-38 y 47-63.
Tiros libres: Capital 14/22 - Rivadavia 7/12
Cinco faltas: no hubo.
La figura: Agustín Gómez.
Preliminar U-17: Capital 33 - Rivadavia 73.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE