MÁS LÍDER Y CANDIDATO QUE NUNCA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia venció en un duelo sumamente parejo a Florentino Ameghino de Villa María por 68 a 64. Con este resultado no sólo sigue siendo el número 1 de la zona Cuyo sino que prácticamente se aseguró el primer puesto en toda la conferencia Sur.

Los Naranjas tuvieron que sufrir, una vez más, hasta las últimas consecuencias. El encuentro en sí no fue de lo más vistoso, pero hubo duelos personales que marcaron la noche. Piuma y Mateo en la visita pelearon todo el partido ante Trejo y Barreiro, además de Torino que cuando le tocó ingresar, lo hizo de gran manera.


Fue pobre el juego externo de ambos equipos, sobre todo en la primera mitad, donde sólo hubo un triple convertido por Mateo en el segundo cuarto. Sin embargo, tras el descanso largo, el partido se abrió por momentos y comenzó el palo a palo.

Fue clave la actuación de Andrés Llaver. El Base rivadaviense fue decisivo en el manejo y en la marca, debido a que hubo un buen marcaje hacia Grenni y prácticamente no lo dejaron jugar. 
Ameghino estuvo en partido hasta los últimos segundos, pero Diego Maranesi, quien volvió a vestir la camiseta Naranja, convirtió dos tiros libres fundamentales para decretar el 68-64 final y la gran victoria local.


SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (68): Federico Grenni 7, Stefano Arancibia 0, Mirco Barreiro 13, Facundo Alberici 11, Abel Trejo 13 (FI), Andrés Llaver 10, Diego Arce 3, Maximiliano Torino 9, Fernando Ronco 0, Diego Maranesi 2. DT: Fernando Minelli.

Florentino Ameghino De Villa María (64): Leandro Mateo 15, Gonzalo Gorostiaga 11, Marcelo Piuma 13, Santiago Iglesias 11, Pablo Renzi 3 (FI); Cristián Zenculessen 0, Andrés Duval 6, Cristian Rossini 5. DT: Pablo Castro.

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
Árbitros: Sebastián Mellado y Francisco Bataller
Parciales: 12-8, 20-25 y 45-34.
Tiros libres: Rivadavia 17/24, Ameghino 15/27
Cinco faltas: No hubo.
La figura: Andrés Llaver.

OTRAS FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE