NO HUBO RESURRECCIÓN AURINEGRA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

En el domingo de resurrección, Atlético Palmira sufrió su tercera derrota consecutiva en el marco de la 6° fecha de la Zona 7 del torneo Federal B. El Jarillero no logra recuperarse y, tras ir ganando, perdió por 2-1 en su visita a Sportivo Peñarol de San Juan. El elenco esteño ahora se ubica detrás del líder Desamparados y sus escoltas Alianza, su próximo rival de visitante, y Peñarol.

El conjunto que conduce Tomás Ortíz viajó a la vecina provincia de San Juan para buscar un triunfo que generase la levantada de Palmira. Es que luego de haber conseguido tres victorias en las tres primeras fechas, el Jarillero cayó en sus dos presentaciones siguientes. Esto lo llevó a caer de la cima. Ahora quería vencer a Peñarol para poder recuperarla o mantenerse cerca.

La primera etapa comenzó reñida entre ambos conjuntos. El Aurinegro avisó en primer término pero Juárez no pudo concretar. Luego de la media hora de juego, una jugada colectiva encontró a Juárez y Coca, quien remató y la clavó en el ángulo para poner arriba a la Escoba. Quizás sorpresivo, quizás no, pero el equipo del Loro Ortíz estaba al frente.

El Bohemio no se quedó atrás, fue a buscar el empate y sobre el final tuvo dos chances muy claras para poder lograrlo, sin embargo el remate de Jonathan Artura pegó en el palo y ahogó el grito del Tricolor. Pasó el tiempo restante y llegó el descanso, que le vino muy bien a Palmira porque la necesidad y la presión del rival podrían hacerlo sufrir en el cierre.

En el complemento, el entrenador local movió al banco, mandó a Facundo Reyes al campo de juego y le terminó dando buen resultado, ya que el ingresado fue quien marcó el empate del Bohemio tras un golazo. Ante la igualdad, el Jarillero tuvo una clara oportunidad de aumentar cifras pero se encontró con Biasotti quien respondió de la mejor manera.

A 10 minutos del final y tras haberse quedado con un jugador menos, debido a la expulsión del defensor central Mauricio Del Cero, Reyes envió el centro y encontró a Ricardo Ávila, quien estampó el segundo del Tricolor y puso fin a la historia. Esto porque el Aurinegro no encontró la forma de levantarse del golpe de segundo tanto local.

Tercera derrota consecutiva para el Atlético Palmira luego de haber iniciado con tres triunfos, esto deja claro la paridad y la irregularidad entre los equipos que integran la Zona 7. Ahora el líder es Sportivo Desamparados (SJ) con 12 puntos, tras vencer 1-0 a Trinidad (SJ) y sus escoltas son Alianza (SJ), que perdió con Luján por 1-0, y Peñarol (SJ) con 10 puntos. El Jarillero quedó con 9 unidades y en la próxima visitará a Alianza.

SÍNTESIS:

Club Sportivo Peñarol -SJ- (2): Carlos Biasotti; Eduardo González, Mauricio Del Cero, Ariel Barth, Augusto Álvarez; Jonathan Artura, Emanuel Campo, Rodrigo Jofré; Ricardo Ávila; Sebastián Ríos y Franco Caballero. DT: Ernesto Fullana.

Club Atlético Palmira (1): Diego Narváez; Leandro Morales, Iván Costantini, Alejandro Abba, Facundo Agüero; Misael Torres, Pablo Cayla, Franco Coca, Adrián Benito; Rodolfo Juárez y Luciano Rodríguez. DT: Tomás Ortíz.

Goles: PT 33’ Coca (AP). ST 18’ Reyes (SP) y 34’ Ávila (SP).
Cambios: ST 6’ Francisco Salinas x Ríos (SP), 12’ Facundo Reyes x González (SP), 21’ Facundo Tersigni x Torres (AP), 27’ Esteban Rothen x Jofré (SP), 29’ Gonzalo Ferro x Juárez (AP) y 38’ Alan Ormo x Agüero (AP).
Árbitro: Maximiliano Silcan (Catamarca).
Cancha: Club Sportivo Peñarol.
Incidencias: ST 33’ Expulsado Del Cero (SP).

FUENTE: Diario de Cuyo / Diario El Zonda.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE