NO LO PUDO AGUANTAR HASTA EL FINAL

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2016

Sufriendo goles en los últimos cinco minutos del complemento, La Libertad cayó por 2-0 frente a Rodeo del Medio en el marco del duelo de Ida de la Segunda Fase de la Etapa Final del Federal C. El Albirrojo no había hecho un gran partido ofensivamente pero sí defensivamente y con buena labor de Villegas, pero en el cierre apareció Mortes en dos ocasiones. La serie se define el domingo 3 de abril en Rivadavia.

Con cambio de juez principal (Carlos Salinas, que iba a ser asistente, por Yamil Peralta) inició un duelo más que interesante entre Rodeo del Medio y La Libertad en Montecaseros, donde hizo de local el Toponero. Desde el comienzo, se notó la intención de ambos elencos, uno buscando distribuir y tocar, el otro intentando sacar provecho de su velocidad.


A los 9’ tras un rebote dentro del área le quedó el balón a Sanfilippo, quien probó directo al arco y Villegas despejó al córner. De a poco crecía el elenco del chaqueño Bermegui con una gran movilidad y distribución en el mediocampo. A los conducidos por el Macho Abba se les complicaba en la generación de juego y el conjunto maipucino los obligaba a retroceder.

El manejo de los tiempos y del esférico era completamente del Toponero, así con intentos por ambos carriles buscaba romper el cero pero no lograba vulnerar al Albirrojo. La figura de Villegas se agigantaba con el transcurrir del tiempo, dos de sus atajadas a intentos de Carmona fueron vitales para mantener el cero en su arco. También la fortuna estaba del lado rivadaviense.


A los 43’ Carmona no pudo cabecear con firmeza y Sosa con lo justo consiguió despejar en la línea. La respuesta de La Libertad, que por momentos al no tener generación buscó con pelotazos, fue a través de algunas arremetidas aisladas de Arce, Ponti o Demateis. La pelota jamás le llegó limpia a Campos o Demateis y por eso le costó mucho a los esteños poder llevarle peligro a Videla.

En el complemento, ambos equipos salieron con las mismas ideas de juego. Aunque ahora los dirigidos por Abba buscando mayor resistencia y tratando de obtener alguna ocasión mediante una contra. A los 9’ Villegas salvó una vez más ante un intento de Mortes tras un contragolpe. De a poco el trámite se fue haciendo más trabado y friccionado, dejando de lado el juego.


Cuando corrían 21’ Bermegui se la jugó dejando tres en el fondo para atacar con tres delanteros. Y casi le sale en contra porque a los 24’ Ruli Páez recuperó el balón en su propia área y comenzó una arremetida veloz dejando a dos rivales en el camino y habilitando a Campos, pero el delantero no le pudo dar de lleno y el esférico le llegó manso a manos de Videla.

Quien más proponía y buscaba era el Toponero, todos defendían, todos atacaban, el mediocampo no existía. El Albirrojo aguantaba y esperaba su oportunidad de contra o en alguna pelota parada. Hasta que a los 39’ el local tocó muy bien el balón, se lo dejaron a Mortes y el Chori sacó un zapatazo que se le metió a un obstaculizado Villegas. Merecida ventaja.


Eso no fue todo, la desventaja hacía que se adelantara el conjunto rivadaviense y dejara algunos espacios atrás que podía terminar pagando. Y así fue que a los 44’ López dominó la redonda en su campo, pasó la mitad dejando a un rival en el camino, se metió al área superando otro contrario, cedió el balón al medio y Mortes sólo tuvo que mandarlo a la red. A los 46’ Campos descontaba, pero su tanto fue anulado por un supuesto offside.

SÍNTESIS:

Club Deportivo Rodeo del Medio (2): Javier Videla; Oscar Alonso, Darío Salomón, Ezequiel Vallejos, Misael Álvarez; Cristian Mortes, Nicolás Sanfilippo, Matías Guerra, Mauricio Lobarbo; Matías Persia y Gonzalo Carmona. DT: Juan Carlos Bermegui.

Club Social y Deportivo La Libertad (0): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Enrique Sosa, Fernando Abba, Raúl Páez; Ricardo Loyola, Fabricio Jil, Nabil Ponti, Lucas Arce; Alexis Demateis y Dihue Campos. DT: Juan Abba.

Goles: ST 39’ y 44’ Mortes (RDM).
Cambios: ST al inicio, Luis Ceballos x Loyola (LL), 9’ Bruno Barsotti x Arce (LL), 14’ Matías Horcas y Ricardo Herensperger x Vallejos y Guerra (RDM), 21’ Lucas López x Alonso (RDM) y 30’ Enzo Barsotti x Demateis (LL).
Árbitro: Carlos Salinas (San Rafael).
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros (local Rodeo del Medio).
Incidencias: No hubo.
La Figura: Cristian Mortes (RDM).

MÁS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE