PELUCHE VENCIÓ EN EL SPRINT EN CONCORDIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: TW Javier Delle Rose.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

El piloto sanmartiniano Emmanuel Cáceres consiguió imponerse en el Sprint de la 2° fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se disputa en Concordia, Entre Ríos. Peluche había largado 5° y rápidamente se acomodó como escolta para cerca del final superar al líder. En la previa, el esteño había finalizado 8° en la Clasificación para la Final dominical.

Debido a su puesto en la Clasificación (8°) y el reglamento de Grilla Invertida para el Sprint, Emmanuel Cáceres debía partir desde la tercera fila en el 5° lugar. En los primeros metros tras la largada, el sanmartiniano dio cuentas del Renault Fluence de Manuel Luque para acomodarse en el 4° puesto quedando detrás del líder Franco Crivelli y de sus escoltas Alessandro Salerno y Tomás Gagliardi Genné.

En la segunda vuelta algunos problemas retrasaron al Peugeot 408 de Salerno, esto quería aprovechar Gagliardi Genné con su Toyota Corolla. Cuando éste intentaba el sobrepaso apareció Peluche para hacerles el 2 por 1, dejando a ambos detrás y colocándose como escolta del Peugeot 408 de Crivelli. Luego del ingreso del AS y de la reanudación, el mendocino fue por más.

El oriundo de San Martín buscó el sobrepaso y parecía lograrlo, pero llegaron a la chicana y Crivelli ganó la cuerda para mantenerse arriba. Con el correr de los giros seguía todo igual, hasta que el Honda Civic de Martín Moggia se prendía fuego en la sexta vuelta. Cáceres establecía el récord de vuelta en el 7° giro y además se quedaba con el liderazgo superando a Crivelli previo al ingreso del AS.

Para el equipo de Crivelli hubo toque o empujón del Fiat Línea del sanmartiniano sobre el Peugeot 408 para sobrepasarlo. Lo cierto es que Peluche quedó 1°, detrás Gagliardi Genné y Crivelli. Una vez movido de pista el auto quemado de Moggia se reanudó en el noveno giro. En esa vuelta, gran maniobra entre Scalbi y Crivelli. El primero, en la 4° posición lo superó pero Crivelli recuperó el puesto con una tijera.

Llegó la bandera a cuadros y Emmanuel Cáceres se quedó con la victoria en el Sprint de la 2° fecha del TC2000. Detrás del Fiat Línea del PSG16 Team llegaron Tomás Gagliardi Genné y Augusto Scalbi, quien finalmente superó a Franco Crivelli para subirse al podio sabatino. Este domingo la Final en el autódromo de Concordia se correrá a partir de las 12.10 con un total de 22 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE