jueves, 31 de marzo de 2016

PERDIÓ LA COMODIDAD DE LA CIMA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO APERTURA – A1

Municipalidad de Junín volvió a caer, por segunda vez consecutiva, en el Apertura de la A1. El Verde culminó el duelo suspendido frente a Asociación Deportiva Anzorena y correspondiente a la 3° fecha. Los esteños no pudieron encontrar su mejor juego y los locales aprovecharon esto para poder imponerse y quedar a tiro de la cima. El viernes se juega el clásico en Rivadavia.

Junín y Anzorena completaron el partido que se había suspendido por lluvia cuando igualaban 31-31 sobre el cierre del segundo cuarto. Los de la Sexta Sección desplegaron un gran juego colectivo, defendiendo por momentos en zona y en otros pasajes, individual con atrape. En ataque, el Rojo, aprovechó toda la velocidad de Rodrigo Funes para salir en contragolpe.

Por su parte, el Verde dependió mucho de lo que pudo hacer Gastón Guevara. El alero convirtió 26 puntos y tuvo una efectividad del 100 % en triples (3/3), pero no alcanzó para ponerse en partido. En los minutos finales, Anzorena aprovechó el buen juego de sus pivots (Sánchez y Moreno), quienes tomaron varios rebotes para no darle la posibilidad a los esteños de acercarse en el marcador.

Los dirigidos por el Manzana Martínez intentaron cortar distancias a través de lanzamientos de tres puntos pero no estuvieron efectivos. De ésta manera, los dirigidos por David Suárez lograron una victoria que los ubica como inmediatos perseguidores de Junín, aunque el Rojo tiene un duelo pendiente de la 6° fecha con Rivadavia. El viernes se juega el clásico esteño.

SÍNTESIS:

Asociación Deportiva Anzorena (93): Joaquín Moreno 22, Pablo Furlanetto 20, Rodrigo Funes 24, Jorge Sánchez 14, Juan Pablo Pedemonte 4 (FI); Lucas Reyes 9, Ignacio Chimeno 0, Ignacio Garitonandia 0. DT: David Suárez.

Municipalidad de Junín (77): Gino Fraccaro 3, Diego Cabañez 2, Cristian Velázquez 11, Gastón Guevara 26, Federico Oggero 11 (FI); Nicolás Seoane 6, Matías Ciuffo 5, Juan Pablo Tonini 2, Germán Baigorria 5. DT: Alberto Martínez.

Árbitros: Mario Aluz - Leandro Robles
Parciales: 20-16, 41-43, 71-63, 93-77
Tiros Libres: Anzorena 20/31 - M. Junín  8/10
Cinco Faltas: Cristian Velázquez.
Cancha: Estadio Roberto Gutiérrez.
La Figura: Rodrigo Funes.

FUENTE: Salto Inicial (www.saltoinicial.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario