QUIERE SER PROTAGONISTA EN CONCORDIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

Este fin de semana próximo, el piloto sanmartiniano Emmanuel Cáceres, Campeón reinante de TC2000, afrontará su segundo compromiso anual de la especialidad, ésta vez en el autódromo “Parque Ciudad de Concordia” en las provincia de Entre Ríos. Peluche quiere estar adelante y seguir sumando para el campeonato de pilotos.

La apertura del torneo se produjo hace tres semanas en el autódromo Ciudad de San Martín, en donde el monarca de TC2000, Emmanuel Cáceres, fue local. En ese marco especial en el cual el multitudinario público lo alentó durante el fin de semana, fue el máximo referente en los ensayos oficiales del día sábado con el Fiat Linea N°1 que alista la escuadra PSG16 Team.

Para esta ocasión la divisional visitará el autódromo entrerriano, el cual desde el año 2014 muestra una nueva fisonomía, con un circuito de 4700 metros que logró su mayor extensión con dos largas rectas que tienen su punto de inicio al final de los boxes, una horquilla que las une y el segundo segmento que culmina en el empalme con el trazado original, aquel que en su máxima longitud medía poco más de 3100 metros.

El compromiso en Concordia entusiasma al Piloto del Pueblo, ya que disfruta del circuito y confía en el potencial del auto de la marca de origen italiano. A continuación las sensaciones del Peluche Cáceres en la previa a la segunda jornada del TC2000.

“Es un circuito lindo con una primera curva rápida, la segunda que es la del retome con un ingreso que hay que tener cuidado en el tránsito porque si alguno se cierra de golpe se pueden generar golpes innecesarios y la tres una linda chicana, es un circuito muy entretenido. El auto anda muy bien, ya en Mendoza demostró un buen potencial, vamos a tener que trabajar un poquito para adaptarlo de la mejor forma al circuito pero sabemos que se puede”.

“Seguramente vamos a ser competitivos y vamos a estar ahí adelante. Sé que cuento con un gran equipo, todos trabajan muy bien y ya se demostró el año pasado”.

“En lo personal me siento mejor al momento de encarar una carrera, estoy mentalizado de otra manera, mejor que el año pasado. No tengo la presión de los resultados y eso me permite disfrutar mucho más las carreras. El año pasado me salieron muy bien las cosas más allá de varios errores que cometí. Eso sirvió de experiencia para terminar bien el año y también para hacer mejor este campeonato”.

“Esperemos que en Concordia nos vaya bien, el año pasado no tuvimos tanta suerte en pista pero sé que eso lo vamos a revertir. Cuento con un buen equipo y un buen auto así que vamos por un buen resultado”.

La actividad en Concordia para el TC2000 tendrá inicio el día sábado con dos ensayos (08.45 a 9.50hs y 11.30 a 12.35hs) y la Clasificación (15.20 a 15.45hs) disputándose a partir de las hora 16.15 el Sprint que tendrá una extensión de 11 vueltas (o un máximo de 25 minutos).

La jornada dominical se iniciará con una Prueba de Tanques Llenos (09.30 a 10.00hs) y a posteriori se llevará a cabo la segunda Final anual, teniendo inicio la misma a la hora 12.12hs y una extensión de 22 vueltas (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 4700 metros de longitud.

FUENTE Y FOTO: Prensa Emmanuel Cáceres.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE