RIVADAVIA SE AHOGÓ EN EL FINAL

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: APERTURA A1

Parecía que el Naranja se quedaba con los puntos en casa, sin embargo Club Mendoza de Regatas le dejó el grito atragantado tras vencerlo por 65 a 60 en un encuentro con una paridad muy notaria. Gran partido del ex Luján, Adrián Arias, el cual convirtió 18 puntos para su cuenta personal.

Si bien el local volvió a utilizar un equipo alternativo, el encuentro tuvo un alto grado de paridad y por momentos se intercambiaron la delantera del score. El que primero pegó fue justamente Rivadavia, que con un Stefano Arancibia encendido (10 puntos en el primer cuarto), lograba sacar una pequeña diferencia.

Sin embargo Regatas apostó a su juego interno y empezó a cargar de faltas a los jugadores Naranjas. Con un goleo repartido, El Lago igualó el marcador para irse así al descanso largo (32-32).

El trabajo defensivo del elenco de Bisole fue creciendo en el tercer cuarto y fui ahí donde consiguió una máxima de ocho puntos, diferencia que logró mantener hasta el inicio del último período. Arias y Scarpa se ponían el equipo al hombro.

En los diez minutos finales la historia volvió a emparejarse y Rivadavia pasó al frente nuevamente de la mano de Gómez y Llaver. Sin embargo Arias, determinante en este segmento del partido, estuvo imparable bajo las tablas, llenó de faltas a los Naranjas y le dio a su equipo la cuota de gol necesaria para quedarse con la victoria.

Volvió el Hueso: Más allá de la derrota de Rivadavia, Minelli y compañía se mostraron muy felices por la vuelta de Fernando Ronco a las canchas. El ídolo Naranja, recuperado de sus molestias físicas,  jugó un poco más de diez minutos y convirtió cuatro puntos.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (60): Stefano Arancibia 18, Dalmiro Martín 4, Guido Francese 10, Andrés Llaver 5, Federico Vignoni 2 (FI), Agustín Gómez 13, Fernando Ronco 4, Giuliano Magnaldi 0, Marcos Caparroz 4, Dante Concatti 0. DT: Fernando Minelli.

Club Mendoza Regatas (65): Juan Kalnisky 5, Joaquín Orrego 5, Facundo Espinoza 2, Gaspar Rosales 10, Jorge Venier 7 (FI), Adrián Arias 18, Facundo Cantalejos 6, Marcos Giménez 2, Matías Scarpa 10. DT: Esteban Bisole.

Árbitros: Aldo Ochoa y Marcos Lucero.
Parciales: 18-15; 32-32 y 44-52.
Tiros libres: Rivadavia 13/19, Regatas 19/33.
Cinco faltas: Gómez.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La Figura: Adrián Arias.
Preliminar: Rivadavia 73 – Regatas 71 en TS (64-64).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE