SE CHIOCÓ CON EL TRIUNFO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

En un partido bastante chato en lo futbolístico, Atlético San Martín logró un importante triunfo gracias a un gol de cabeza de Federico Chiocarello. El Chacarero superó por la mínima a Huracán Las Heras por la 3° fecha de la Zona 8 del Federal B y así se recuperó de la derrota inicial. Además toma confianza para el duelo del domingo a las 19hs en Córdoba contra Estudiantes de Río Cuarto.

Para San Martín sólo era importante la victoria, un empate o una derrota no dejarían conforme a nadie teniendo en cuenta la derrota anterior y el formato de este torneo de transición más corto. Enfrente estaba un rival que siempre complica, ya sea jugando como local o visitante. Los partidos con Huracán Las Heras suelen ser cerrados y con diferencias muy pequeñas. Y éste no fue la excepción.

La primera etapa tuvo al Globo controlando el esférico, haciéndolo circular por todo el campo de juego. Esto también le permitió controlar los tiempos del juego. Sin embargo al elenco lasherino le costó poder generarle peligro a Bonacci. El Chacarero no encontraba la forma de atravesar el mediocampo con el balón en su poder y generando juego colectivo. Recién a los 18’ un tiro libre de Aldecoa se cerró y Pelayes mandó la pelota al córner.

El mismo pateador se hizo cargo del tiro de esquina, Villaseca peinó en el primer palo y en el segundo apareció Berardo que no tuvo la comodidad necesaria para convertir. Unos minutos más tarde Piedra mandó un centro, controló Villaseca al tiempo que hacía pasar de largo a Barrera y remató, bien parado tapó Pelayes. La más clara de los dirigidos por el Pollo Videla fue con un remate de Navarro que Bonacci despejó abajo.

La imagen dejada por el Albirrojo en los primeros 45’ no conformaba en lo más mínimo. Sólo esos tres minutos de lucidez que lamentablemente no alcanzaron para hacer la diferencia. Pero luego el equipo volvió a apagarse. En el complemento, el Globo tuvo la posibilidad de ponerse al frente cuando Navarro habilitó entre líneas a Báez, pero éste de frente al arco definió desviado.

Lamentablemente para los presentes el partido estaba nivelado, equilibrado para abajo, ninguno de los dos lograba hacer valer sus intenciones ni llevar a cabo sus ideas. Videla probó mandando a Hernández al campo y Mazzola hizo lo propio metiendo a Stipech. Ambos conjuntos sumaron aire, velocidad y un poco más de juego. Pero la historia no se modificaba para nada.

Hasta que a los 28’ Ferrero mandó un centro perfecto desde la derecha y Chiocarello se elevó de manera increíble para conectar un testazo directo a la red. Así el delantero ponía el 1-0 para el León y generaba el delirio total de los simpatizantes locales. A Videla no le quedó otra que jugársela y mandó al campo a Rosales y Fernández. Pero la defensa chacarera consiguió algo de firmeza.

Además Mazzola mandó al campo a Illanes para acompañar en el medio a Cabrera y ahí cerró el partido por completo. Hasta pudo haber aumentado la diferencia sobre el final el Albirrojo con un intento de Aldecoa que Pelayes tapó muy bien. Pasaron los 4’ adicionados por Matías Ferreryra, pitazo final y triunfo de San Martín para desahogarse, recuperarse y entrar en confianza nuevamente.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): Luis Bonacci; Walter Ferrero, Patricio Berardo, Gabriel Fernández, Maximiliano Sandoval; Mariano Aldecoa, Damián Cabrera, Nicolás Fassino, Lucas Piedra; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Carlos Mazzola.

Huracán Las Heras (0): Esteban Pelayes; Diego Pereyra, Axel Mayer, Marcos Barrera, Matías Figueroa; Fernando Cámara, Fernando Pistone, Claudio Ulloa; José Ortíz, Matías Navarro y Marcos Báez. DT: Juan Pablo Videla.

Gol: ST 28’ Chiocarello (SM).
Cambios: ST 19’ Camilo Hernández x Ortíz (H), 24’ Rodrigo Stipech x Fassino (SM), 33’ Ricardo Rosales y David Fernández x Pereyra y Pistone (H), 38’ Federico Illanes x Villaseca (SM) y 44’ Ignacio Ten López x Aldecoa (SM).
Árbitro: Matías Ferreyra. Asistentes: Gabriel Araujo y Paolo Conte.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
Destacados: Federico Chiocarello y Mariano Aldecoa (SM), Esteban Pelayes (H).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE