domingo, 13 de marzo de 2016

UN ANIMAL PUDO MÁS QUE LOS LEONES

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2015-2016

Con una gran labor de Nicolás Seoane, Municipalidad de Junín venció como local a Florentino Ameghino por 77-64 en un nueva fecha del Torneo Federal. El Animal anotó 24 puntos, consiguió 13 rebotes y logró 6 robos, además de sumar 2 asistencias. Con este triunfo del Verde sobre los Leones de Villa María, en Junín aún sueñan con la posibilidad de acceder a la Reclasificación.

Pensar en la Reclasificación parece una utopía para Junín, más con Anzorena también luchando por la misma, sin embargo no es imposible y más con la trascendental victoria conseguida frente al siempre complicado Florentino Ameghino de Villa María. Los dirigidos por Daniel marcaron el camino desde el inicio, aunque la visita lo obligó a estar atento y no confiarse.


El Verde hizo un gran trabajo defensivo para controlar el poderío ofensivo que los Leones tienen con Piuma, Mateo y compañía. Además de mostrarse muy seguro a la hora de penetrar la defensa rival y un poco más certero en los intentos desde el perímetro. En el primer cuarto los esteños hicieron la diferencia con el trabajo en conjunto, moviéndole la naranja al rival.

La diferencia era de siete unidades al iniciar el segundo cuarto y para que eso continuara así fue vital el trabajo de Cabañez metiéndose en tierra de gigantes y logrando ocho puntos. Al finalizar el primer tiempo la ventaja continuaba en favor de los locales (34-28).


Tras el descanso largo, apareció en su máximo esplendor Seoane para dejar nulo el intento de Gorostiaga de equilibrar el match. Aunque los dirigidos por Castro tuvieron un momento de lucidez en el inicio con un parcial de 7-0 y dieron vuelta el marcador. Pero el trabajo del ex Rivadavia volvió a poner a los verdolagas al dominio del juego.

En los diez minutos finales, los de Villa María intentaron remontar el encuentro pero con Seoane manteniendo su despliegue del cuarto previo y la ayuda de sus compañeros, ya fuera desde el perímetro, en la zona pintada o desde la línea, Junín consiguió controlar a Ameghino para vencer. Al Verde sólo le queda enfrentarse con Rivadavia, ya que sumará un triunfo por la baja de Facundo de La Rioja, y para ese momento tendrá claro si puede Reclasificar o no.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (77): Cristian Velázquez 5, Diego Cabañez 11, Nicolás Seoane 24, Gastón Guevara 7, Federico Oggero 6 (FI) Gonzalo Silva 2, Julián Sola 4, Ramiro Espinoza 6 y Matías Ciuffo 12. DT: Pablo Daniel.

Florentino Ameghino de Villa María (64): Leandro Mateo 4, Marcelo Piuma 15, Pablo Renzi 11, Gonzalo Gorostiaga 10, Santiago Iglesias 11 (FI) Cristian Zenclussen 1, Andrés Duval 5, Cristian Rossini 7, Diego Cerutti 0 y Pablo Lanza 0. DT: Pablo Castro.

Árbitros: Germán Martínez – Antonio Briseño.
Parciales: 22-15, 34-28 y 50-44.
Tiros Libres: Junín 22/31 – Ameghino 18/27.
Cinco Faltas: Velázquez (J), Gorostiaga e Iglesias (A).
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Nicolás Seoane (Junín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario