UN EMPATE QUE DA MUCHA CONFIANZA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Sentimiento Cacique.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2016

Club Social y Deportivo La Libertad consiguió una importante igualdad 1-1 como visitante del Deportivo Guaymallén en la Ida de la Primera Fase de la Etapa Final del Federal C. El Albirrojo había empezado ganando sobre el final del PT pero en el comienzo del ST se lo igualó el Cacique. El local perdió a dos jugadores para la Vuelta del próximo domingo. Todo se define en Rivadavia.

La premisa con la que viajó La Libertad hasta Rodeo de la Cruz era no perder, si no era posible imponerse, un empate tendría un buen sabor para los rivadavienses. La primera etapa fue pareja, con los dos elencos intentando explotar sus mejores armas e ideas, pero sin poder llevarlo a cabo con efectividad. Mucha paridad en el trámite, tranquilidad en los arcos.

Hasta que cuando parecía irse el PT, un error de Leonardo González posibilitó a Domínguez sacar un disparo desde afuera del área que fue imposible de atajar para Mocayar. Golazo del Albirrojo que lograba un gran golpe anímico de cara al descanso y dejaba sentido al Cacique, que debía corregir algunas cosas para poder explotar sus fortalezas.

En el complemento el Chueco Orellano buscó mayor profundidad con los ingresos de Gómez y Bonarrico y le dio frutos rápidamente. A los 3’ Aguilera se mandó por el carril derecho quitándose la marca rival y mandó un centro para que el Apache Gómez iguale el encuentro. De ahí en más tomó confianza el Tricolor y fue quien propuso más, pero le faltó certeza en los últimos metros.

Los dirigidos por el Macho Abba respondieron a los intentos locales pero sin volverse local ya que el empate les sentaba bien. Quizás por momentos el plantel visitante se tornó algo mezquino, pero no dejó de defenderse con firmeza y de atacar buscando los espacios de un local que quería imponerse. A los 33’ Guaymallén se quedaba sin una pieza importante del mediocampo por la expulsión de Cáceres.

Esto le daba algo más de tranquilidad a los Albirrojos y también le daba más espacios en el campo de juego. Aunque no cambió la historia del encuentro que se mantuvo lineal. Sobre el final el local perdió a otro jugador por la expulsión de Meritello. Llegó el pitazo final y gran empate conseguido en condición de visitante. Ahora La Libertad tendrá la posibilidad de cerrar la serie y meterse en la Segunda Fase en su cancha, donde ganó los dos encuentros que jugó en el actual torneo.

SÍNTESIS:

Club Deportivo y Social Guaymallén (1): José Mocayar; Brian Robledo, Jesús González, Esteban Alvarado, Franco Meritello; Cristian Nievas, Leonardo González, César Cáceres; Santiago González; Gabriel Aguilera y David Pizarro. DT: Gustavo Orellano.

Club Social y Deportivo La Libertad (1): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Enrique Sosa, Fernando Abba, Raúl Páez; Ricardo Loyola, Fabricio Jil, Lucas Arce, Nabil Ponti; Mauricio Domínguez y Dihué Campos. DT: Juan Abba.

Goles: PT 44’ Domínguez (LL). ST 3’ Gómez (G).
Cambios: ST al inicio, Mariano Gómez y Matías Bonarrico x L. González y Nievas (G), 22’ Joaquín Pazzaglia x Aguilera (G), 26’ Bruno Barsotti x Loyola (LL), 37’ Luis Ceballos x Arce (LL) y 38’ Alexis Demateis x Domínguez (LL).
Árbitro: Ángel Polanco. Asistentes: Facundo Pérez y Diego Miranda (terna de Tupungato).
Cancha: Hugo Pedro Alastra.
Incidencias: ST 33’ Expulsado Cáceres (G) y 46’ Expulsado Meritello (G).

FUENTE: Sentimiento Cacique.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE