UN REFUERZO DE LUJO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza Salto Inicial

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Diego Maranesi, quien estaba jugando Liga Nacional en Gimnasia Indalo, volvió al Centro Deportivo Rivadavia, su club de origen, para conseguir el ascenso al TNA. “Milanesa”, dialogó con SOY DEL ESTE, una vez llegado al Este mendocino.

Si bien el primer motivo de su vuelta es el estudio, Diego Maranesi, una de las máximas promesas del básquetbol mendocino, decidió regresar al club que lo vio nacer para intentar lograr el tan ansiado ascenso a la segunda división de este deporte.

La idea del Alero de 19 años es iniciar la carrera de Medicina en este 2016. Sin embargo, el deporte Naranja es su debilidad y apenas arribó a la provincia, comenzó a entrenar con el plantel que dirige tácticamente Fernando Minelli, y estaría a disposición del entrenador para jueves, cuando el equipo esteño reciba a Florentino Ameghino de Villa María.

Maranesi, quien se encontraba jugando nada menos que en Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia (actual subcampeón de la Liga Nacional), llegó a su ciudad natal el pasado jueves y asistió a los dos encuentros que el Naranja disputó como local ante Atenas y Anzorena. “Milanesa” como es conocido en el club, dialogó en un mano a mano con SOY DEL ESTE.

-¿Por qué decidiste volver y dejar un club de Liga Nacional?
-Más allá de mis ganas de volver al club donde nací, quería empezar a estudiar Medicina y hacerlo en Mendoza, cerca de mi familia y mis amigos. Obviamente el básquetbol no lo quiero dejar. Ya comencé a entrenar acá en Rivadavia y los chicos me han recibido muy bien. Espero aportar mi granito de arena.

-¿Cómo es tu situación contractual, vas a poder jugar el Torneo Federal?
-Primero que nada estoy muy agradecido a los dirigentes de Gimnasia, que entendieron mi situación y si bien ellos querían que me quedara, no me pusieron trabas y me dejaron venir. El pase sigue siendo de Gimnasia, estoy a préstamo por un año aquí en Rivadavia. Si dios quiere la próxima semana estoy a disposición del técnico.

-¿Tenés idea de la ilusión que hay en todo Mendoza con este equipo?
-Es lindo que la gente se ilusione con el ascenso, está bueno. Pero el equipo tiene que seguir trabajando con la humildad que lo viene haciendo, aún no se ha conseguido nada, ojalá se logre el objetivo.

-¿Cómo te adaptaste al mundo de la Liga Nacional de Básquetbol?
-Es todo súper profesional. Se entrena todos los días, se viaja mucho. Es una experiencia maravillosa que me tocó vivir, aprendí muchísimo en este año y medio. Creo que todo jugador que quiera llegar lejos debe vivir ese día a día.

-Volviendo tu idea de comenzar a estudiar, ¿Pensás que es difícil  vivir de este deporte?
No, sé que si me esfuerzo puedo vivir del básquet. Al margen de eso, está bueno tener una profesión y lo mejor de todo es estar cerca de tus afectos. Estando tan lejos se extraña y mucho.

-¿Te ves jugando el Torneo Nacional de Ascenso con Rivadavia?
-Falta mucho todavía. Hay equipo como para lograr el ascenso. Con respecto a mí, todo depende de los horarios cuando empiece a cursar. Te reitero, mi prioridad es el estudio y si me dan los tiempos seguiré jugando.

Maranesi jugó 24 partidos en la Liga Nacional, 14 de ellos en su primera temporada y 10 en la actual, donde Gimnasia Indalo se encuentra primero en la Conferencia Sur, con un récord de 23 triunfos y 15 derrotas.

SUS DATOS PERSONALES:
Nombre completo: Diego Facundo Maranesi perotti
Fecha de nacimiento: 04/02/97 (19 años)
Altura: 1,97 Mts
Apodo: Milanesa
Padres: Ernesto Maranesi y Vanesa Perotti
Hermanos: Federico, Martina y Sol

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE