UN TRIUNFO Y TRES DERROTAS EN EL INICIO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Leonardo Murialdo.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA AMP

Este domingo comenzó el Torneo Apertura de la Asociación Mendocina de Patín con la disputa de la 1° fecha de manera íntegra. Cuatro de los cinco (Atlético Palmira fecha libre) esteños salieron a pista y el saldo no fue el mejor. Casa de Italia superó a Bernardino Rivadavia, mientras que Atlético San Martín y Asociación La Colonia perdieron.

Se acabó la espera, se terminó la pretemporada y el tiempo de preparación, en la jornada de ayer empezó a rodar la bocha de manera oficial en la temporada 2016 con la 1° fecha del Torneo Apertura de la AMP. En la misma entraron en acción cuatro de los cinco elencos de la zona este que participan del hockey sobre patines en Senior Masculino.

El primero en salir a la pista fue el Atlético San Martín que recibió en el Gimnasio Esteban Costantini a Petroleros YPF. El Chacarero, que sufrió varias bajas y ahora cuenta con un plantel joven guiado por Diego Guerrero, Valentín Pepa, Franco Ribas y Boris Cvetnic, fue derrotado por 2-1. En el PT caía 2-0 por goles de Facundo Navarro. En el complemento descontó el Gallina Guerrero pero no fue suficiente.

Por la tarde noche se jugó el resto de encuentros de la fecha. Aquí en el este, en esquina Mármol-Marconi de San Martín, Club Casa de Italia recibió a Bernardino Rivadavia. En el duelo de esteños, el Italiano abrió el marcador rápidamente de la mano de Guillermo Forne. Genaro Rosales amplió el marcador, aunque Nahuel Marigliano achicó distancias.

En la continuidad de la primera etapa, Leonardo Zabala, uno de los destacados de la tarde noche sanmartiniana, puso las cosas 3-1 en favor de los Tanos. En la segunda etapa los dirigidos por Ariel Santaolaya administraron bien la diferencia y pudieron llegar al 4-1 a través de Maxi Forne. Los dirigidos por José Luis Bonano descontaron rápidamente con gol de Alberto Pippi pero no les alcanzó.

Finalmente, Asociación La Colonia Junín viajó hasta Villa Nueva para visitar a Leonardo Murialdo, último campeón del Torneo Clausura y uno de los candidatos del actual torneo también. El Verde le dio pelea al Canario, pero estos se impusieron gracias a una diferencia que supieron sacar en los momentos iniciales de la contienda.

El complemento se le complicó más de la cuenta a Murialdo debido al buen trabajo de los de La Colonia. Para los locales anotaron Adolfo Isoler (3), Fernando Urtubey (2), Joaquín Vargas y Pablo Sáez. Mientras que para los dirigidos por Scarlatta llegaron al gol a través de Mauricio Bullaude (3) y Emiliano Gil.

FUENTE: Diego Campos / Rodrigo Godoy / Prensa Murialdo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE