UNA NOCHE PARA OLVIDAR

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia cayó en su estadio ante el último de la zona Cuyo, Anzorena, por 72 a 66. Poca efectividad de los Naranjas en el aro rival, derivó en una inesperada derrota. Se empieza a sentir el cansancio de tantos partidos en la temporada. Trejo con 21 puntos, lo mejor en el local.

El partido tuvo una marcada paridad durante los 40 minutos. Anzorena comenzó mejor, teniendo mucha más efectividad que Rivadavia. El conjunto Naranja falló mucho bajo las tablas y tuvo poca eficacia desde la línea de 6,75.

Para destacar en la visita, el enorme partido realizado por Franco Benítez. El Alero convirtió  24 puntos en toda la noche y 17 de ellos fueron en la segunda mitad, siendo sin dudas, una pieza fundamental para que el equipo de la Sexta Sección pueda quedarse con el triunfo en el Este provincial.

Por el lado de Rivadavia, se vio mucho cansancio en algunos jugadores, varios de ellos que no pudieron aportar demasiado en ofensiva y por ende la inesperada caída en condición de local, ante un equipo que llegaba  último en la zona Cuyo.

Más allá de la derrota, el elenco dirigido por Fernando Minelli ya tiene asegurada su clasificación a los Cuartos de Final y también el primer puesto de la zona. Sin embargo, los Naranjas tienen grandes posibilidades de terminar como el mejor de la Coferencia Sur, es por esto que necesito seguir ganando.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (66): Federico Grenni 7, Stefano Arancibia 2, Mirco Barreiro 1, Facundo Alberici 14, Abel Trejo 21 (FI), Andrés Llaver 6, Diego Arce 0, Agustín Gómez 4, Maximiliano Torino 10, Fernando Ronco 1. DT: Fernando Minelli.

Asociación Deportiva Anzorena (72): Pablo Furlanetto 9, Franco Benítez 24, Rodrigo Funes 11, Ignacio Revellino 11, Gustavo Souto 11 (FI)  Jorge Sánchez 0, Joaquín Moreno 8, Juan Luca Hernáez 0, Lucas Reyes 0, Juan Pedemonte 0. DT: Mauricio Pedemonte.

Árbitros: Sebastián Sosa y Marcos Lucero.
Parciales: 17-18; 33-33 y 53-51.
Tiros libres: Rivadavia 18/23, Anzorena 13/15.
Cinco faltas: Funes (A) y Torino (R).
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La figura: Franco Benítez (Anzorena).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE