VOLVIÓ A ENGRANAR EL CHACA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO APERTURA – A2

Atlético Club San Martín lo dio vuelta y venció como visitante a Municipalidad de Luján por 77-61. La figura del encuentro fue Sergio Cuellar, quien encestó 25 puntos. Así el Chacarero se recupera de la derrota sufrida como local en la fecha anterior y se mantiene entre los primeros lugares junto con Israelita Macabi y Obras Mendoza.

Municipalidad de Luján buscaba cantar victoria en casa pero no logró domar al León del Este. El partido fue palo y palo, con el pasar de los minutos el conjunto de Andreone consiguió mantenerse arriba en el tablero por un doble, con un goleo repartido y defensas combinadas. Sin embargo, el Chacarero cosechó la mayor parte de los puntos desde la zona pintada y la línea de libres, sin dejarle de pisar los talones al Granate.

Sin perder el ritmo de juego en transición defensa-ataque, ambas escuadras aumentaron el grado de imprecisiones al momento de convertir, sin sacarse grandes diferencias. El último cuarto fue clave para los esteños. Los dirigidos por Sergio Peralta consiguieron cerrarle los caminos al local, aprovechando cada pérdida del rival.

Sentenciando cada balón a morir en la red desde la línea de libres, desde donde anotaron 30 puntos. Municipalidad de Luján no encuentra el camino de la victoria pese a que se mantuvo al frente hasta el tercer cuarto. En tanto que el Atlético San Martín se llevó dos puntos importantísimos a casa, luego de haber caído como local en la fecha anterior.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Luján (61): Darco Agnic 18; Gustavo Martínez 2; Alfredo Calzetta 9; Rafael Godoy 4; Leonardo Federicci 8 (FI); Andrés Páez 4; Diego Antón 0; Ignacio Michelan 0; Lautaro Fortuna 12; Agustín Fonseca 4. DT: Germán Andreone.

Atlético San Martín (77): Agustín Lorca 8; Jordán Alvaro 2; Víctor Cortez 20; Sergio Cuellar 25; Elías Del Ponte 5 (FI); Pablo Cano 0; Enzo Castro 1; Mariano Gutiérrez 9; Carlos Abrego 2; Manuel Palmieri 3; Lautaro Badui 0. DT: Sergio Peralta.

Árbitros: Micaela Prado y Jorge Flores.
Parciales: 15-12, 28-26 y 53-51.
Tiros libres: Luján  10/22 – San Martín 30/45.
Cinco faltas: Godoy y Federicci.
Cancha: Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen.
Descalificado: Alvaro por doble técnica.
La Figura: Sergio Cuellar.
Preliminar U17: Luján 84-52 San Martín.

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE