A ESTA NARANJA LE SOBRA JUGO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO APERTURA - A1

Centro Deportivo Rivadavia ratificó su buen momento basquetbolístico al derrotar como visitante a Atenas Sport Club por 71-66 en una nueva fecha del torneo doméstico y continúa por la senda del éxito mientras espera por los Cuartos de Final del torneo Federal. El Naranja sigue peleando en los dos frentes y este triunfo sobre su ya clásico rival le permite mantenerse arriba en la A1.

Hace algunos días Centro Deportivo Rivadavia finalizó como el mejor equipo del país en el Torneo Federal y en el ámbito local es uno de los animadores de la máxima categoría.  En el encuentro ante Atenas, si bien el Naranja no comenzó de la mejor manera, (entró en ritmo en el segundo cuarto) con variantes tácticas se adueñó del score, controló el juego cuando el rival se puso a tiro y logró un triunfo en un reducto por siempre complicado.

Tras el salto inicial, el cinco de Gustavo Noria tomó el control de las acciones con la presencia de Luciano Tognon en la pintura rival y como uno de los puntos altos de los 10' iniciales (9 puntos). Agustín Blanco también aportó a la causa con un gran porcentaje de efectividad ante un Rivadavia que se vio sorprendido. Atenas logró un juego equilibrado y sostuvo la diferencia para cerrar tres arriba.

En el segundo cuarto, Rivadavia fue tomando protagonismo a medida que los minutos pasaban. Andrés Llaver, dejó la base para jugar con mayor libertad y ser uno de los protagonistas de la segunda fracción. Atenas, además de quedarse sin gol, no encontró los caminos para frenar la levantada visitante ni tampoco para rearmar sus piezas. El ingreso de Lavezzari le dio mejor juego a Atenas porque encontró a Rivero bien posicionado para tirar. Sin embargo, el Apache se fue abajo al entretiempo.

En el tercer capítulo, Atenas logró mejorar en su juego pero no fue suficiente como para dar vuelta la historia. El ingreso de Grenni en la base fue una de las clave de Rivadavia para mantener el orden en el juego y la efectividad.

El cuarto decisivo comenzó con Atenas intentando dejar el resto. Pero poco duró el envión Apache ya que Grenni metió un bombazo de entrada y estableció el 48-56. Ratificando el acierto desde los 6,75 Alberici sumó otros tres puntos por la misma vía. Lejos de sentir el impacto, Atenas recortó distancias con el triple de Matías Estalles. Los minutos de Blanco y Lavezzari fueron efectivos y el Apache se puso a tiro (66-68) en los minutos decisivos del encuentro.

Pero Rivadavia le puso calma y goleo a los momentos difíciles. Alberici convirtió dos de dos en libres con 40" por jugar. En la bola ofensiva que dispuso Atenas, no pudo concretar y de contra Osvaldo Lavezzari cortó con falta la arremetida de Alberici. Desde la línea, el marplatense sumó 1/2 poniéndole cifras definitivas al encuentro. Una vez más Rivadavia demostró con todo su potencial basquetbolístico por qué es el mejor del país a nivel federal y el multicampeón doméstico.

SÍNTESIS:

Atenas Sport Club (66): Rodrigo Lavezzari 12, Leandro Conti 1, Joel Sierra 2, Agustín Blanco 14, Luciano Tognon 12 (FI); Nicolás Mendyk 4, Gabriel Rivero 10, Matías Estalles 5, Gianfranco Bontorno 2, Diego Oteiza 2, Facundo Nesci 2. DT: Gustavo Noria.

Centro Deportivo Rivadavia (71): Dalmiro Martín 3, Stefano Arancibia 14, Agustín Gómez 6, Andrés Llaver 8, Fernando Ronco 8 (FI); Federico Grenni 17, Diego Arce 2, Facundo Alberici 11, Federico Vignoni 2. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Pablo Leyton - Ariel Rosas.
Parciales: 19-16, 31-40 y 48-53.
Tiros libres: Atenas 12/15 - Rivadavia 11/18.
Cinco faltas: No hubo.
Cancha: Estadio Nelson Pipío Pedemonte.
La Figura: Facundo Alberici (Rivadavia).
Preliminar U17: Atenas 71-44 Rivadavia.

FUENTE: Salto Inicial (www.saltoinicial.com.ar)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE