A SEMIS TRAS DEVORARSE AL CANARIO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Leonardo Murialdo.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO ARGENTINO MASCULINO SENIOR 2016

Casa de Italia lo hizo de nuevo. Los Tanos superaron 3-1 a Leonardo Murialdo en los Cuartos de final del Campeonato Argentino 2016 y al igual que el año anterior accedió a las Semifinales de la competencia. Tras un duelo entretenido, los esteños se metieron entre los cuatro mejores y ahora irán en busca de la Final contra Concepción de San Juan.

Revancha. Ese puede decirse que era la principal motivación del Club Casa de Italia para poder lograr su objetivo de quedarse con el título máximo del torneo. Revancha porque en el Campeonato Argentino 2015, el cual organizaron, los Tanos se sintieron muy perjudicados en las Semifinales contra Centro Valenciano. Además luego se quedaron con la amargura de perder el 3° puesto.

Tras una buena imagen en la Primera Fase, tocaba un duelo siempre parejo y complicado contra Leonardo Murialdo por los Cuartos de final. No había pasado mucho tiempo, sólo 42 segundos, del pitazo inicial cuando Adolfo Isoler consiguió poner al frente al Canario. Era claro que sería un partido duro para el Italiano, más con los de Villa Nueva al frente tan rápido.


Los dirigidos por Ariel Santaolaya acusaron el golpe de la desventaja y fueron en busca de la igualdad. Mientras los de Néstor Perea movían la bocha de un lado a otro en sus ataques intentando perforar por el mejor lugar la defensa tana para aumentar la diferencia. Pese al roce y la rispidez que suele haber siempre, el trámite era tranquilo por ambos bandos.

Cuando corrían poco más de 7’ Guille Forne ingresaba al área por detrás del arco y Miranda le cometía falta. Así el 1 del Canario vio la azul y le permitió un libre al Italiano. El chileno Flores se hizo cargo y no falló ante Rivas para igualar el juego. La paridad le dio confianza a los sanmartinianos que se envalentonaron y fueron por más para torcer el match a su favor.


Inmediatamente tuvieron rédito, ya que tras una contra veloz, el mayor de los hermanos Forne consiguió el 2-1 para el Italiano sólo unos segundos después. Esto llevó el juego a un ida y vuelta interesante que tuvo aproximaciones por ambos lados pero sin poder vulnerar las férreas defensas ni poder romper la resistencia de los porteros. Se iba una entretenida primera parte.

En el complemento los dos salieron a proponer su juego con las ideas bien claras de lo que querían obtener. La necesidad y la presión la tenían los de Villa Nueva por la desventaja, lo que le permitía algo más de tranquilidad a los de esquina Mármol-Marconi de San Martín resguardarse para defender la mínima diferencia y salir de contra para intentar liquidar el pleito.


Se jugaban cerca de 11’ cuando Guille Forne fue derribado dentro del área y sin dudar sancionaron penal, azul para Miranda y adentro Rivas. Agustín Domínguez tiró, pero falló. En la continuidad, por un cruce entres sí el mayor de los hermanos Domínguez y el rivadaviense Urtubey recibieron la azul. Resistía e intentaba liquidar uno, buscaba igualar el otro.

No quedaba mucho tiempo en el cronómetro, los Tanos estaban a una falta de permitir un libre, pero lograron dominar la bocha cuando pudieron y defenderse sin hacer foules para aguantar el 2-1. Murialdo buscó en el minuto final con cinco jugadores de campo. Cuando quedaban 12 segundos Vargas fue a chocar a Agustín Domínguez, en posesión de la bocha, por lo que vio la azul y le entregó el libre con que Zabala puso el 3-1 final.


Este viernes desde las 22 horas el Club Casa de Italia se medirá contra Concepción Patín Club de San Juan por las Semifinales. En la otra Semifinal se cruzarán Social San Juan contra SEC de San Juan (20.30). Al igual que en 2015, los Tanos son los únicos mendocinos entre los cuatro mejores del torneo. Aunque ahora quieren revancha e ir por el título.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (3): Mauricio Aranda; Agustín Domínguez, Leonardo Zabala, Nicolás Flores y Guillermo Forne. DT: Ariel Santaolaya. Ingresaron: Juan Pablo Domínguez, Vilson Cvetnic y Maximiliano Forne.

Club Leonardo Murialdo (1): Mauro Miranda; Francisco Nardi, Pablo Sáez, Adolfo Isoler y Joaquín Vargas. DT: Néstor Perea. Ingresaron: Pablo Rivas, Ignacio Labiano, Fernando Urtubey.

Goles: PT 0’42’’ Isoler (LM), 7’24’’ Flores (CI) y 8’09’’ G. Forne (CI). ST 19’54’’ Zabala (CI).
Árbitros: Carlos Fernández - Roberto Montiveros.
Pista: Estadio Salvador Bonanno (Andes Talleres SC).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE