AGUARDA TRANQUILO EN SEMIFINALES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2015-2016

Centro Deportivo Rivadavia superó por 71-65 a Villa Mitre de Capital Federal y así barrió 3-0 la serie de Cuartos de Final del actual torneo Federal de básquetbol. El Naranja no tuvo un buen primer cuarto pero tras el descanso largo la historia cambió y torció el rumbo del partido para liquidar la serie y volverse a Mendoza, y la zona este, para esperar el rival (San Martín -LR- o Estudiantes -LP-) que le toque en Semifinales.

El Naranja viajó a Capital Federal con el objetivo único de sentenciar la serie frente a Villa Mitre este mismo viernes. Pero para sorpresa de los esteños, el conjunto local se mostró como en sus encuentros de Reclasificación y lo tuvo a mal traer en el primer cuarto. Los dirigidos por Minelli iniciaron bien, 9-4 arriba, pero el elenco porteño ajusto su equipo tanto en defensa como en ataque y pasó a dominar.

Sorpresiva desventaja para el N°1 a nivel nacional, pero restaba mucho por jugar aún y se trataba del mejor equipo del momento. Cuando se cumplía 1'30'' del segundo parcial, la ventaja para los dirigidos por Federico Carbone era de 17 unidades (30-13). Los buenos ingresos de Hueso Ronco, Bachi Torino y Gómez, sin dejar de lado a Trejo y Grenni, aportaron para achicar un poco la distancia.

Fue en el tercer cuarto donde apareció lo mejor del Naranja, algo de lo que lo llevó a ser el primero a nivel nacional. Con un gran trabajo de Gómez y de Ronco la diferencia se disminuyó considerablemente quedando un punto abajo (42-41) restando poco más de 4' y con un triple del Hueso los esteños pasaron al frente 44-42. En los tres minutos finales fue palo por palo y el local quedó con ventaja mínima 53-52.

Así como los 10 minutos previos, inició el último cuarto. Aunque ahora en los primeros minutos erraron bastante. Llegaban a la mitad del período final manteniendo la diferencia de uno en favor de Villa Mitre (60-59). Mucha paridad y un juego equilibrado. Podía ser para cualquiera. Sin embargo, con los porteños al frente 65-62, Rivadavia lo cerró mejor con un parcial de 9-0 y así liquidó la serie.

Producto de este 3-0 el Naranja accedió a las Semifinales del torneo Federal 2015-2016 donde aguarda tranquilo a que se defina la serie entre dos conocidos de los rivadavienses, San Martín de La Rioja y Estudiantes de La Plata. La ventaja es para el Pincha por 2-1 y este domingo jugarán en La Plata el cuarto juego de la serie. que puede ser el definitivo, sino habrá un quinto en La Rioja el miércoles 27.

SÍNTESIS:

Villa Mitre de Capital Federal (65): Gabriel Meriano 5, Juan Baquero 7, Santiago Juárez 15, Sebastián Sevegnani 9, Emanuel Sayal 12 (FI) Julián Raptis 0, Paulo da Silva 11, Franco Tonelli 6. DT: Federico Carbone.

Centro Deportivo Rivadavia (71): Federico Grenni 11, Facundo Alberici 4, Andrés Llaver 5, Diego Arce 0, Abel Trejo 12 (FI) Fernando Ronco 15, Maximiliano Torino 12, Diego Maranesi 0, Agustín Gómez 12. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: José Domínguez - Martín Pietromónaco.
Parciales: 25-13, 38-29 y 53-52.
Tiros libres: Villa Mitre 8/11 - Rivadavia 15/17.
Cinco faltas: No hubo.
Cancha: Estadio Villa Mitre.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE