ARRASÓ EL CAMPEÓN

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social y Deportivo La Libertad goleó de manera contundente a Social y Deportivo Chapanay por 7 a 1. Dihué Campos anotó cuatro de los siete tantos, en un partido que tuvo cuatro penales, dos por cada bando, y el regreso esperado de Damián Cabrera al conjunto Albirrojo.

Sacó chapa. Los dirigidos por Juan Abba, demostraron por qué son los actuales campeones de la Liga Rivadaviense e hicieron un excelente Torneo Federal C. Si bien los primeros minutos tuvieron cierta paridad y Chapanay intentó jugar lejos de su arco, a los 29´ llegaría el primer gol de la tarde. Campos quedó mano a mano y definió con categoría, al palo más lejano del arquero. Se abría el marcador.

Serían dos minutos de terror para la visita, porque a los 31´ tras un tiro libre de Orozco que no pudo controlar el arquero Vega, llegaría el 2-0. Todo era tranquilidad en los locales, que seguían buscando por abajo y aprovechando el ancho de la cancha.


Antes del término del primer tiempo llegarían dos penales, uno para cada lado. A los 43´ Campos lo cambiaría por gol y pondría el 3-0, ventaja con la cual se irían al descanso. Pero además, antes del entretiempo, más precisamente a los 45´, un agarrón tras un corner, significó la pena máxima en favor de Chapanay. Desde los doce pasos remató Brian Garro y el balón fue desviado por Villegas para mantener la ventaja.

Ya en la segunda parte, la visita fue en búsqueda del descuento y dejó algunos espacios peligrosos en defensa. Willian Flores y Damián Garro tuvieron sus chances pero no lograrían convertir. El que no perdonó fue Campos y nuevamente de penal a los 14´ para decretar un claro 4-0 parcial.


A los 17´ en una confusa jugada, donde Villegas buscó despejar un centro, el árbitro Gomina cobró penal, que fue cambiado por gol por Roberto Dalesio, convirtiendo el primer gol de Chapanay en esta Liga Rivadaviense.

Más allá del descuento, Libertad siguió buscando con paciencia y terminó decorando el resultado con tres goles más. A los 26´ Arce quedó mano a mano, eludió al arquero y sólo tuvo que empujarla para el 5-1. Más tarde, a los 38´ Campos, tras quedar sólo contra Vega, pondría el sexto gol para su equipo y el cuarto en su cuenta personal. Y por último a los 42´ Federico Rivarola, tras una excelente jugada previa de Cabrera, pondría el 7-1 definitivo.


No hubo tiempo para más, el campeón comenzó con todo su camino de la defensa del título y se asegura una importante diferencia de gol de cara a lo que se viene.      
   
SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (7): Enzo Villegas; Facundo Ramero, Michael Cuello, Fernando Abba, Alejo Stipech; Enrique Sosa, Damián Cabrera, Lucas Arce; Leandro Córdoba, Dihué Campos y Renzo Orozco. DT: Juan Abba.


Social y Deportivo Chapanay (1): Maximiliano Vega; Abel Gianportone, Emmanuel Jofré, Damián Garro, Leandro Guevara; Marcelo Guevara, Jonathan Flores, Roberto Dalesio, Brian Garro, Willian Flores; Germán Miranda. DT: Roberto Oviedo.


Goles: PT: 29´ Campos (LL), 31´ Orozco (LL), 43´ Campos de penal (LL). ST: 14´ Campos de penal (LL), 17´ Dalesio de penal (CH), 26´ Arce (LL), 38´ Campos (LL), 42´ Rivarola (LL).
Cambios: ST: Al inicio, Raúl Díaz x Miranda (CH), 12´ Rubén Gómez x B. Garro (CH), 20´ Federico Rivarola x Córdoba (LL), 27´ Miguel Silva x W. Flores (CH), 28´ Kevin Paz x Arce (LL), 40´ Gabriel Sánchez x Campos (LL).
Árbitro: Matías Gomina. Asistentes: Agustín Pérez y José Plaza.


Cancha: Club Social y Deportivo La Libertad.
Incidencias: PT: 45´ Villegas le contuvo un penal a Brian Garro (LL). ST: Expulsado por doble amarilla Ramero (LL).
La figura: Dihué Campos (LL).
Destacados: Damián Cabrera (LL) y Lucas Arce (LL).   

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE