ASEGURÓ LA VICTORIA EN EL CIERRE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL/FUTSAL: PRIMERA C (FEFUSA)

Municipalidad de Junín B venció en el Posta del Retamo a Alem B por 9-6 en el marco de la 3° fecha del torneo Apertura de la Primera C. El Verde ganaba cómodo pero la visita se le puso a la par y el juego se decidió en los minutos finales. Primer triunfo de los esteños, tras la derrota inicial y el partido suspendido por lluvia. En la próxima recibirá a Deportivo Goretti.

Si uno miraba la primera etapa del encuentro entre Junín B y Alem B podía pensar que los locales se quedarían con el triunfo de manera cómoda y tranquila, sin embargo en la segunda etapa el trámite fue muy diferente. En un ida y vuelta interesante, fueron claves el arquero Rodrigo Peralta con algunas tapadas y Bruno Martínez y Agustín Arias con su despliegue y goles.

Los dirigidos por Marcos Décimo iniciaron poniéndose en ventaja en los primeros minutos a través de Arias y allanando el camino para que llegaran los tantos de Martínez, Lucas Fernández y José Arboit para quedar 4-0 arriba en 12’ de juego. La visita reaccionó con dos descuentos de Facundo Díaz, Franco Martín puso el 5-2. Aunque en el cierre nuevamente Díaz descontó para la visita.

De la amplia ventaja a sólo dos tantos, además de la mejoría en el nivel y el ritmo de Alem sobre el final del primer período. Esto se mantuvo en el inicio del complemento ya que con goles de Emanuel Vilchez y Díaz la visita igualaba el partido antes de los 5’. El juego se equilibró y no había un dominador claro. Ambos buscaban de contra y con defensas férreas.

Cuando se jugaban 12’ apareció Arias luego de una buena jugada colectiva previa para volver a poner al frente a los juninenses. Aunque una posterior desatención defensiva permitió que Alem iguale el encuentro una vez más con gol de Jonathan Quiroga (6-6). Todo indicaba que sería empate, pero regresó al campo Martínez luego de un golpe en su hombro derecho y aseguró el triunfo local.

El Verde a través de su jugador más destacado consiguió el 7-6 a los 18’. La visita lo buscó por todos lados pero la presión lo llevó a cometer errores, errores que terminó pagando caro porque Martínez y Arias, ambos con su tercer gol personal, pusieron cifras definitivas para que Municipalidad de Junín B se quede con la victoria en casa y sume sus primeros tres puntos del Apertura.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (9): Rodrigo Peralta; Franco Martín, Agustín Arias, Fabricio Fernández y Gustavo Miguez. DT: Marcos Décimo. Ingresaron: Lucas Fernández, Facundo Ramero, José Arboit, Bruno Martínez.

Club Alem B (6): Diego Donoso; Alejandro Torres, Noel Ferreyra, Mauricio De Biazi y Jonathan Vargas. DT: Leandro Grageda. Ingresaron: Fernando Martín, Facundo Díaz, Emanuel Vilchez, Jonathan Quiroga, Franco Torres.

Goles: PT 3’07’’ Arias (J), 9’26’’ Martínez (J), 11’52’’ L. Fernández (J), 12’38’’ Arboit (J); 14’55’’, 17’57’’ y 19’19’’ Díaz (A) y 18’44’’ Martín (J). ST 3’29’’ Vilchez (A), 4’41’’ Díaz (A), 12’15’’ y 19’53’’ Arias (J), 14’37’’ Quiroga (A) y 18’11’’ y 19’07’’ Martínez (J).
Árbitros: Alejandro Giampietri – Sergio Lizarralde.
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Bruno Martínez (Junín).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE