BERNI LLAVER FUE 8° EN ROSARIO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa STC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE STC2000

El piloto sanmartiniano Bernardo Llaver culminó en el 8° lugar en la 2° fecha del Súper TC2000 disputada en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego de haber partido desde la 14° posición, el corredor a bordo de un Fiat Línea avanzó varios lugares y consiguió meterse entre los 10 primeros puestos. Matías Rossi ganó de punta a punta la carrera. La próxima Berni será local.

Durante la jornada sabatina, Bernardo Llaver tuvo un buen despliegue en los dos entrenamientos, siendo 6° en el primero y 1° en el segundo, quedándose con el mejor tiempo general. Luego en la Clasificación fue 9° en la Q1 y 14° en la Q2 sin poder ingresar al último grupo de los 10 mejores a la Q3. Ahora todo quedaba listo para el domingo.

El comienzo de la jornada dominical previo a la Final fue con las dos Series, en la Primera, el piloto oriundo de San Martín culminó en la 7° posición luego de realizar los 7 giros correspondientes. Llegó el turno de la carrera final correspondiente a la 2° fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano del STC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

Berni Llaver partió desde la 14° colocación de la grilla a bordo de su Fiat Línea y ya en el primer giro logró avanzar cuatro lugares para ubicarse en la 10° posición gracias a algunos toques y el abandono de Christian Ledesma. En el cuarto giro ingresó el auto de seguridad y se relanzó en la sexta vuelta. Para la 10° vuelta, el sanmartiniano se posicionaba noveno.

Durante varios giros, el esteño fue presionado por Esteban Guerrieri pero consiguió mantener su lugar, aunque seguía presionado. Más cuando los autos se juntaron debido a un nuevo ingreso del auto de seguridad. Se retrasó un poco Llaver, pero en el 27° giro aprovechó algunos toques para avanzar al 8° lugar y mantenerse allí hasta la bandera a cuadros.

Matías Rossi (Toyota Corolla) venció de punta a punta, aunque por momentos fue presionado por su escolta Agustín Canapino (Chevrolet Cruze). Tercero finalizó Matías Milla (Toyota Corolla), quien batalló con Leonel Pernía (Renault Fluence). Completaron los diez primeros Mariano Werner (Peugeot 408), Emiliano Spataro (Renault Fluence), Facundo Ardusso (Renault Fluence), Llaver, Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) y Damián Fineschi (Peugeot 408).

La próxima carrera, 3° fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, se llevará a cabo aquí en el este provincial ya que se correrá en el Autódromo Ciudad de San Martín el día 8 de mayo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE