CORTÓ LA SEQUÍA PARA SEGUIR LUCHANDO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Atlético Palmira cortó con la racha de cuatro derrotas consecutivas y logró un triunfo importante en condición de local que le permite mantenerse cerca de los tres primeros lugares de la Zona 7. El Jarillero venció por 2-1 a Atlético Trinidad de San Juan y mantiene viva la ilusión de clasificar. En la próxima fecha visitará a Luján Sport Club.

Ante un campo de juego con algunos charcos por las bandas en una mitad del terreno y bastante barro, que llevaba a complicar el dominio del balón o a resbalones, Palmira salió a buscar un necesitado triunfo que le permitiera volver a sonreír y dejar atrás las cuatro caídas consecutivas. Esto último para poder mantenerse con chances de clasificar cuando sólo restan dos fechas.


El primer aviso lo dio Lucho Cuello que tras pase de Juárez remató incómodo y desviado. Los charcos se hacían protagonistas en cada intento de ataque del Aurinegro ya que el esférico no rodaba bien y se clavaba. El duelo era equilibrado, hasta que Godoy sacó un remate de media distancia que superó a Narváez y se metió pegado al palo derecho. La visita arriba 1-0.

Cuando parecía que la historia se le complicaba a los dirigidos por el Loro Ortíz, la visita quedó con uno menos por la expulsión de Salinas. Esto le dio un envión a los esteños para ir por el empate. Y tanto lo buscaron que llegó. Tiro libre de Benito, cabeceó Preziosa, palo, rebote que no pudo aprovechar Juárez y cuando iban a despejar apareció Agüero para empujar al gol.


Luego del descanso, tras haber terminado mejor la primera etapa, era esperable que el Jarillero fuera por más de entrada. Aunque los primeros minutos no tuvieron mucho para destacar. Los Leones estuvieron cerca de volver a ponerse en ventaja, pero Godoy falló en la definición. Y la respuesta aurinegra fue efectiva. El Tanque controló en la derecha, se fue hacia el centro, remató, leve desvío y adentro (2-1).

No sintió el golpe Trinidad que rápidamente tuvo el empate, pero el travesaño se lo negó a Paul Martín. Más tarde, Juárez probó de lejos, desviado. Un minuto después momento clave con la aparición enorme de Narváez. El arquero tapó un remate de Guajardo, en el rebote largo se la jugó contra Paul Martín y salvó nuevamente, y luego el delantero ex Palmira falló definiendo desde el suelo.


El trámite se hizo de ida y vuelta debido a la búsqueda de los sanjuaninos y a los contragolpes veloces de los jarilleros producto de los espacios dejados por la visita. Los dos elencos tuvieron el gol pero les faltó certeza. Cerca del cierre, Coca vio la roja directa por un planchazo. Los dirigidos por Lavorante metieron a los locales en su arco a través de varias pelotas paradas, pero no aprovecharon ninguna.

Pitazo final del sanluiseño Luis Martínez. Triunfo vital para mantener las aspiraciones, además de romper con la sequía de puntos. En la próxima jornada, 9° fecha, Atlético Palmira deberá visitar a Luján Sport Club. Y cerrará la Primera Fase siendo anfitrión de Sportivo Desamparados de San Juan.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (2): Diego Narváez; Iván Costantini, Alejandro Abba, Martín Preziosa, Facundo Agüero; Leandro Morales, Exequiel Pacheco, Facundo Tersigni, Adrián Benito; Luciano Cuello y Rodolfo Juárez. DT: Tomás Ortíz.

Club Atlético Trinidad -SJ- (1): Emmanuel Guirado; Ignacio Salinas, Mauro Garay, Leandro Peralta, Hernán Vega; Eduardo Reina, Walter Costa, Lucas Godoy; Marcelo Guajardo; Victorio Martiní y Paul Martín. DT: Andrés Lavorante.

Goles: PT 14’ Godoy (T) y 32’ Agüero (P). ST 20’ Juárez (P).
Cambios: ST al inicio, Franco Coca x Costantini (P), 16’ Sergio Peralta x Costa (T), 34’ Hernán Álvarez x Garay (T) y Luciano Rodríguez x Juárez (P) y 42’ Pablo Cayla x Cuello (P).
Árbitro: Luis Martínez. Asistentes: Diego Garro y Daniel Rickard (terna de San Luis).
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: PT 22’ Expulsado Salinas (T) por doble amarilla. ST 40’ Expulsado Coca (P) roja directa por juego brusco.
La Figura: Diego Narváez (Palmira).

MÁS FOTOS


















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE