DECEPCIÓN CHACARERA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Atlético San Martín, que fuera finalista en el Federal B 2015, quedó eliminado en Primera Fase del Federal 2016. El Chacarero debía ganar para asegurar su clasificación o empatar para aguardar resultados. Sin embargo, y pese a buscarlo en el principio, terminó cayendo por 2-1 con Jorge Newbery de Villa Mercedes y se despidió de manera temprana del torneo. Para muchos, un fracaso.

El objetivo del Albirrojo para presentarse en San Luis estaba más que claro. Sin embargo, los dirigidos por Carlos Mazzola debían buscar de visitante lo que no había conseguido en sus tres presentaciones previas (donde no anotaron y sólo sumaron un punto). Además de haber sufrido con Estudiantes en Río Cuarto y con Huracán en Las Heras que no le convalidaran goles lícitos.

Con el regreso del trascendental Javier Villaseca, más el ingreso del lateral-volante Agustín Roques, el León salió a buscar lo que ansiaba. En los primeros 25’ acechó y se aproximó al arco de Presedo. Siendo punzante y más profundo, San Martín generó algunas ocasiones con algo de peligro. Pero fue sorprendido a los 26’ con el tanto de Farías (en la acción previa parecía falta de Sacchi a Berardo).

Un golpe duro que dejó más que perplejo y tambaleante al Chacarero. Sin haber mostrado convicción alguna, el Pitojuán se encontraba en ventaja. La precisión que no tuvieron los esteños, sí la tuvieron los mercedinos. Presedo había impedido el gol de Roques tras un fuerte remate. Y sin merecerlo, Newbery se puso 2-0 arriba tras una individual de Leyes (también hubo polémica en la previa pro supuesta mano de Sacchi no cobrada).

El complemento, con la tranquilidad del marcador, los locales no sufrieron demasiado. El DT Mazzola buscó torcer la historia con cambios de mitad de cancha hacia adelante terminando con un sistema ultraofensivo (3-1-1-4). Pero de nada sirvió. Tampoco ayudó el arbitraje del riocuartense Matías Ramos con fallos discutibles. Sólo el Gato Villaseca pudo hacer lo que nadie más y a los 45’ descontó.

Se adicionaban 4’ y por qué no ilusionarse con igualar y luego esperar resultados. Pero el juez principal se sacó de encima el encuentro y lo terminó un minuto antes. Pese al enojo de todo el plantel albirrojo, la realidad indica que la eliminación se dio debido a que en todo el torneo el nivel del equipo se mantuvo entre regular y malo. Mucho cambió del equipo finalista al actual, ¿será ese el factor clave de este fracaso?

SÍNTESIS:

Jorge Newbery -VM- (2): Fernando Presedo; Jonathan Leyes, Hernán Barroso, Joaquín López; Brian Inostroza, Mauro Rosales, Federico Martín, Julio Aguilar; Diego Farías; Pedro Sacchi y Martín Álvarez. DT: Fernando Lunardi.

Atlético San Martín (1): Luis Bonacci; Leandro Conil, Patricio Berardo, Gabriel Fernández, Maximiliano Sandoval; Damián Cabrera, Matías Orozco, Agustín Roques; Mariano Aldecoa, Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Carlos Mazzola.

Goles: PT 26’ Farías (JN) y 36’ Leyes (JN). ST 45’ Villaseca (SM).
Cambios: ST 11' Ignacio Ten López x Orozco (SM), 16' Nicolás Fassino y Joaquín Orozco x Roques y Conil (SM), 25' Kevin Pereyra x Inostroza (JN), 34' Guillermo Valdez x Sacchi (JN) y 43' Walter Carrión x Farías (JN).
Árbitro: Matías Ramos. Asistentes: Jonathan Legman y Federico Drubi (terna de Río Cuarto).
Cancha: Estadio Osvaldo Centioni.
Incidencias: No hubo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE