DOS VECES EN CINCO DÍAS

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO APERTURA - A1

Así como en la noche del domingo por el Torneo Federal, Centro Deportivo Rivadavia volvió a vencer en su estadio a Municipalidad de Junín, ésta vez por el torneo doméstico. El Naranja se impuso por 79-73 y ya se ubica a tiro de la cima, teniendo un duelo menos. El Verde, que había iniciado con una racha de seis triunfos, ahora acumula tres derrotas consecutivas.

Junín tuvo una semana para el olvido. Perdió el domingo ante Rivadavia por el Federal, cayó el lunes ante San José, fue derrotado por Anzorena el miércoles y volvió a la lona este viernes tras no conseguir la victoria ante su vecino. Estos últimos tres partidos fueron por el ámbito provincial y le quitaron al Verde un invicto de seis partidos y la cima de la A1.

Más allá de esto, los Verdolagas iniciaron con más precisión en ataque. Siete puntos de Seoane le daban la delantera a los dirigidos por Pablo Daniel en el primer cuarto. Sin embargo, en el segundo chico, el Naranja ajustó la marca y con un Arancibia intratable se fue al descanso ganando por 10 (39-29).

En el segundo tiempo hubo demasiadas imprecisiones, lo cual generó una cierta incertidumbre hasta el final del encuentro. El Verde logró igualar las acciones al final del tercer cuarto y comenzó los últimos diez minutos con la ilusión de cantar victoria en terreno ajeno.

Aunque la visita se cargó rápido de faltas y le dio la posibilidad a Rivadavia para que pueda sumar desde la línea de libres y sacar una luz de ventaja. Triunfazo Naranja para no descuidar el certamen local y soñar con una nueva vuelta olímpica.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (79): Dalmiro Martín 2, Diego Maranesi 13, Agustín Gómez 10, Andrés Llaver 4, Fernando Ronco 15 (FI), Stefano Arancibia 21, Maximiliano Torino 13, Guido Francese 1, Federico Vignoni 0. DT: Fernando Minelli.

Municipalidad de Junín (73): Nicolás Seoane 18, Germán Baigorria 4, Cristian Velázquez 2, Gastón Guevara 25, Federico Oggero 16 (FI), Ramiro Espinoza 0, Diego Cabañez 0, Gonzalo Silva 8, Juan Velázquez 0. DT: Pablo Daniel.

Árbitros: Sebastián Mellado – Ariel Rosas.
Parciales: 10-19; 39-29 y 55-55.
Tiros libres: Rivadavia 28/45, Junín 16/25.
Cinco faltas: No hubo.
Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.
La figura: Stefano Arancibia.
Preliminar U17: Rivadavia 53 – Junín 56.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE