EL BÚHO SORPRENDIÓ A SAN MARTÍN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: PRIMERA B (FEFUSA)

Por la 4° fecha del Apertura en la Primera B, Municipalidad de San Martín fue superado 4-1 por el CUC en condición de visitante. El Búho disputó un partido con un orden táctico magistral: sin fisuras en defensa y efectivo cada vez que pisó el área rival. Para el elenco esteño fue la primera derrota en cancha (sufrió una derrota en los escritorios) desde que se cambió de la Liga Mendocina a la Federación de Fútbol de Salón.

El CUC superó un duro examen. El equipo de Diego Burgos jugó, tácticamente hablando, un partido perfecto. Sin grietas ni en defensa ni en ataque. Cada movimiento ofensivo fue con criterio y se pegó en el momento justo. La clave del encuentro fue la paciencia defensiva, merced al excelente dominio de balón que tiene San Martín.

Tras un recupero en la mitad de la cancha, José Cerda, apostó por un maniobra individual y con remate que se desvió en un rival abrió el marcador. De inmediato, el CUC volvió a golpear. Apareció Nicolás Estrada y con su olfato de goleador, definió una excelente jugada colectiva, previa asistencia de Gino Civelli.

En el complemento, el elenco del Este fue en busca del empate. No apostó tanto a la circulación del balón, todo lo contrario. Buscó ser más vertical y jugar en paralelo por las bandas. Sin embargo, la defensa de los locales fue impenetrable. Así llegó el tercer gol del encuentro, contragolpe de laboratorio y Cerda estampó el 3-0.

Cada movimiento del Búho era una apuesta satisfactoria. El DT Burgos comenzó a rotar el banco de suplentes y el Universitario central encontró grandes espacios para llegar al arco de Curello. Magistral salida en transición desde el área de Quiroga y nuevamente Estrada estampó su nombre sobre la red: 4-0. Sólo quedó tiempo para el descuento de Nicolás Logiácono.

Para Municipalidad de San Martín esta derrota significó la primera caída dentro del campo de juego desde que se sumó a FeFuSa en 2015 en la Primera C, luego de ganar invicto el torneo Apertura y también el Clausura. Aunque en éste último sufrió un fallo que le dio por perdido un partido en el tribunal. Además había ganado sus dos primeros partidos en este torneo.

SÍNTESIS:

Colegio Universitario Central (4): Franco Quiroga; Mauricio Nahim; José Cerda; Santiago Gabrielli; Gino Civelli. DT: Diego Burgos. Ingresaron: Mariano Suárez; Chirstian Guibo; Lautaro Maure; Nicolás Estrada; Tomás Rojo; Agustín Zuñiga.

Municipalidad de San Martín (1): Gonzalo Curello; Matías Varas; Emmanuel Guevara; Sebastián Vázquez; Facundo Bartolucchi. DT: Jorge Yanzón. Ingresaron: Nicolás Logiácono; Alejandro Barrera; Julian Carrasco; Axel Funes; Matías Amaya.

Estadio: Universidad Teconólogica Nacional (local CUC)
Goles: José Cerca x 2 y Nicolás Estrada x 2 (CUC); Nicolás Logiácono (MGSM).
Descalificado: Emmanuel Guevara
Árbitros: A. Trapé – S. Bazán

FUENTE Y FOTO: Prensa CUC.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE