EL ITALIANO SUBIÓ AL PODIO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa AMP.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO ARGENTINO MASCULINO SENIOR 2016

Club Casa de Italia tuvo su premio por el gran despliegue a lo largo de todo el Campeonato Argentino 2016 disputado en Andes Talleres. Los Tanos superaron 5-3 a Social San Juan en el duelo por el 3° puesto y así lograron subirse al podio del torneo. Ahora el elenco sanmartiniano volverá a enfocarse en la competencia doméstica donde es uno de los líderes.

El elenco de esquina Mármol-Marconi no quería volver a quedarse con las manos vacías, al igual que el Campeonato Argentino 2015, cuando sabía que merecía más. Por esa razón salió a enfrentar a Social San Juan con la intención de traerse el triunfo y el 3° puesto para la zona este de Mendoza. Más teniendo en cuenta que era el único representante provincial.


Ariel Santaolaya no podía contar con los hermanos Agustín y Juan Pablo Domínguez ni el chileno Nicolás Flores para este importante duelo, pero aún así quienes salieron a pista supieron suplir bien sus ausencias. Los cinco de la partida eran Mauricio Aranda; Walter Sisti (debutando en el torneo), Maximiliano Forne, Vilson Cvetnic y Guillermo Forne. Como relevos quedaban Maximiliano Sánchez y Leonardo Zabala.

En los primeros minutos el encuentro fue de ida y vuelta, con contra veloces por ambos lados. Los dos se habían aproximado, pero fueron los sanjuaninos quienes abrieron el marcador a los 8’ mediante Matías Martín. Cuando los Tanos más se acercaban a la igualdad, sufrieron el 2-0 a través de Martín Ortíz para distanciarse de cara al descanso.


Para el complemento al Italiano no le quedaba otra que correr de atrás. Aunque eso poco le importaba, sólo pensaba en descontar rápido para ir por más. El menor de los hermanos Forne fue quien conquistó el 1-2. Ahora entraban en confianza y se ponían a tiro los esteños. Más tarde, Vilson Cvetnic le puso paridad el encuentro con el 2-2.

Comenzaba un nuevo partido tras la igualdad de Casa de Italia. Social se había ido de partido, estaba más preocupado por los fallos arbitrales que por el juego. Y así lo aprovecharon los Tanos que mediante Guille Forne pasaron al frente (3-2). Aunque Martín Ortíz consiguió el 3-3  todo se mantenía igual. La victoria podía ser para cualquiera de los dos.


Quedaban pocos minutos en el reloj y los de San Martín querían imponerse antes del alargue. Y para fortuna de ellos, tras no poder despejar la defensa de Social, Walter Sisti encontró la ventaja tana. Y el Peque estaba motivado, quería demostrar, y lo hizo, ya que fue quien liquidó la historia con el 5-3. El enojo del equipo de Social era notorio y conllevó algunas tarjetas que los diezmaron en el campo de juego.

Pese a tener menos jugadores, los sanjuaninos generaron un tiro directo frente a Aranda, donde el arquero impidió el descuento. No quedaba mucho más tiempo. Sonó la chicharra, los silbatos de los jueces y Casa de Italia se subió al podio. Si bien pensaban en el título, este es un buen logro para el Italiano, que ahora se volverá a enfocar en el torneo doméstico donde es líder.


FOTOS DENTRO DE LA NOTA: Silvia Cabas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE