EL LECHUZO ESTIRÓ LA MALA RACHA JARILLERA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: San Juan 8.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Atlético Palmira sufrió su cuarta derrota al hilo tras caer en su visita a Juventud Alianza de San Juan por 2-0 en el marco de la 7° fecha de la Zona 8. El Aurinegro no encuentra la forma de salir de este mal momento que lo aqueja y lo tiene afuera de los puestos de clasificación. En la próxima fecha deberá recibir al colero Trinidad de San Juan, que quiere levantarse y prenderse.

Palmira viajaba a la vecina provincia de San Juan con la intención de cortar la racha de tres derrotas consecutivas y volver a meterse de lleno en la pelea por la clasificación a la siguiente instancia del torneo. Enfrente tenía a Alianza, uno de los escoltas y que buscaba mantenerse así o subirse a la cima. Por esto se esperaba un duelo bastante parejo y disputado en el Estadio Bicentenario.

En una primera etapa pareja, friccionada, como todo duelo entre elencos mendocinos y sanjuaninos, parecían no sacarse diferencias de cara al descanso. Pero en los últimos diez minutos llegó la acción. A los 35’ penal de Abba sobre Alaniz y Rojas lo cambió por el 1-0 local. Minutos más tarde, Ahumada le dio un codazo a Torres y dejó al Lechuzo con uno menos.

La historia parecía darle un respiro a los dirigidos por Tomás Ortíz pensando en el complemento. Pero había tiempo para más y cuando se moría la primera etapa apareció el siempre complicado delantero Alaniz para concretar el 2-0 y meterlae toda la presión y el nerviosismo al Aurinegro, que con un hombre más buscaría revertir la situación.

En la segunda etapa, por más que lo buscó, que el Loro Ortíz se la jugó con cambios ofensivos, Palmira no logró vulnerar la barrera defensiva que impuso el conjunto sanjuanino. Tuvo ocasiones para el descuento, pero no la certeza ni la suerte necesaria. El tiempo transcurrió y dejó sin chances a la Escoba que acumula ahora cuatro derrotas seguidas y sigue afuera de la clasificación.

SÍNTESIS:

Atlético Juventud Alianza -SJ- (2): Jairo Díaz; José Femenía, Carlos Rojas, Rubén Ceballos, Martín Marinero; Baltasar Salva, Daniel Garipe, Santiago Ceballos; Renzo Ahumada; Emison Roberval y Martín Alaniz. DT: Martín Uranga.

Club Atlético Palmira (0): Diego Narváez; Iván Costantini, Alejandro Abba, Martín Preziosa, Nahuel Buenanueva; Leandro Morales, Misael Torres, Franco Coca, Adrián Benito; Rodolfo Juárez y Luciano Rodríguez. DT: Tomás Ortíz.

Goles: PT 37’ Rojas -p- (A) y 45’ Alaniz (A).
Cambios: ST 18’ Luciano Cuello x Preziosa (P), 24’ Gabriel Britos x Ceballos (A), 27’ Facundo Tersigni x Morales (P), 32’ Gonzalo Ferro x Juárez (P), 35’ Jonathan Tejada x Alaniz (A) y 39’ Leonel Marinero x Femenía (A).
Árbitro: Gastón Mozón Brizuela (Río Tercero).
Cancha: Estadio Bicentenario de San Juan.
Incidencias: PT 40’ Expulsado Ahumada (A) roja directa por agresión.

FUENTE: San Juan 8 / Prensa Juventud Alianza / Prensa CAP.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE