EL MOTOR LE NEGÓ UN BUEN SPRINT

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

Cuando marchaba como escolta tranquilo, el motor del Fiat Línea de Emmanuel Cáceres se detuvo y lo obligó al abandono dejándolo sin sumar puntos en el Sprint. El actual campeón del TC2000 y ahora segundo en el campeonato por una diferencia de medio punto, había partido desde el 5° lugar producto de la grilla invertida. Este domingo Peluche partirá desde el 8° lugar en busca del podio y de recuperar el liderazgo del torneo.

Minutos después de las 15 horas de este sábado se puso en marcha la Clasificación de la tercera cita anual del calendario que se disputa en Buenos Aires. Con un cielo totalmente cubierto de nubes y algunas lluvias que empezaban a amenazar el normal desarrollo de la prueba, los 29 pilotos que conforman el parque automotor de la categoría, salieron a pista divididos en dos grupos. Sólo uno, Marcelo Ciarrocchi, no logró registrar tiempos por problemas eléctricos en su Fiat Línea.

La tanda estuvo dominada casi en su totalidad por Antonino García, quien había conseguido una vuelta de 1m24s178/1000. Cuando parecía que el joven de Luis Beltrán (Río Negro) se llevaba la clasificación, aparecía Matías Galetto y le arrebataba la primera ubicación. El puntano cronomentró 1m24s150/1000 y consiguió  su primera Pole en la categoría. Al invertirse la grilla con los primeros doce lugares, Juan Pablo Rossotti largó desde la primera ubicación, seguido por Augusto Scalbi.


Gianfranco Collino-Mariano Pernia, Emmanuel Cáceres-Tomas Gaglairdi Genné, Franco Crivelli-Tomas Cingolani, Martín Moggia-Juan Ángel Rosso completaban las primeras cinco filas. El semáforo se puso en marcha y comenzó el espectáculo en el Gálvez. En los primeros metros de carrera, se dio un choque múltiple en el que Santiago Mallo se llevó la peor parte, sufriendo el incendio de su Ford Focus III. Los bomberos ingresaron rápidamente y lograron apagar el fuego.

Como consecuencia de este toque de carrera, Herrera y Vuyovich también quedaron fuera de competencia. La velocidad se reinició en la segunda vuelta y Rossotti se colocó rápidamente en la cima del clasificador. Peluche Cáceres se acomodó segundo, después de haber largado quinto, y Pernia era el tercero. Con muy buenos parciales, el piloto de Mataderos se alejaba cada vez más del sanmartiniano, quien pese a tener un óptimo rendimiento en su Fiat Línea, no lograba achicarle diferencias al líder.

El Galgo de Tandil se mantenía expectante, tratando de esperar el momento indicado para ir a la caza del mendocino. Franco Crivelli, Gianfranco Collino, Martín Moggia, Augusto Scalbi, Antonino García, Juan Ángel Rosso y Matías Galetto se acomodaban detrás de ellos. En la séptima vuelta, el Fíat Línea de Cáceres se detuvo y fue un golpe de escena para la carrera, porque no cambiaba solo el panorama de la competencia, sino también del campeonato.


Al no sumar puntos "el piloto del pueblo", aumentaban las chances de todos de superarlo en la cima del torneo. Mariano Pernia heredó su lugar y tercero se ubicó Franco Crivelli. A 4 giros del final, el Toyota Corolla de Matías Galetto sufrió un incendio y la carrera se neutralizó nuevamente. Esto ponía un manto de incertidumbre de cara a la final de mañana, ya que el puntano fue el poleman. La velocidad se reanudó con la última vuelta y nadie logró evitar que Rossotti se lleve su primer triunfo en el joven TC2000.

El crédito de Mataderos manejó con autoridad durante todo el Sprint y consiguió ser el quinto ganador en lo que va de la temporada, requisito indispensable para ser Campeón. Mariano Pernia finalizó como su escolta, luego de tener un gran rendimiento a bordo de su Renault Fluence. Tercero se ubicó Franco Crivelli, pero culminada la competencia fue sancionado por los comisarios deportivos por falsa largada y Gianfranco Collino heredó el último escalón del podio.

Scalbi, García, Rosso, Cingolani, Pereyra, Luque y Armellini completaron los primeros diez lugares del tercer Sprint de la temporada. Con este resultado, el Campeonato es liderado por Antonino García, con 61,5 puntos. Emmanuel Cáceres es su escolta, con 61 unidades. Manuel Luque (60), Diego Azar (48) y Danilo D´angelo (42) completan los primeros cinco lugares.

La actividad del TC2000 en Buenos Aires continuará este domingo con la tercera Final anual, que se pondrá en marcha a las 12.12hs y tendrá una extensión de 33 vueltas (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 3337 metros de longitud.

FUENTE: Prensa TC2000.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE