EL SUEÑO ALBIRROJO QUEDÓ TRUNCO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2016

Club Social y Deportivo La Libertad igualó 2-2 como local frente a Club Deportivo Rodeo del Medio en el encuentro de Vuelta de la Segunda Fase de la Etapa Final del Federal C y quedó eliminado (global 2-4). Arbitraje polémico para ambos lados de la terna sanrafaelina encabezada por Miguel Giacone. El Albirrojo hizo su mayor esfuerzo pero no fue suficiente. Galería de Fotos...

El conjunto dirigido por Juan Abba sabía que estaba en desventaja en el marcador global de la serie y que debía buscar de entrada el partido. Y así fue como sucedió, al menos los primeros minutos, distribuyendo bien el balón y defendiendo de manera férrea. Producto de esto a los 7’ consiguió abrir el marcador, aunque aquí se generó la primera discutida del encuentro.


Ponti abrió para Domínguez, quien parecía en clara posición adelantada antes de recibir el balón (quien escribe se ubicaba en una posición de privilegio para apreciar la jugada) pero que el asistente no sancionó, y el ex Palmira encaró al área, llegó al fondo y tocó atrás para que Campos llegue y convierta el 1-0 local. Delirio y algarabía total en La Libertad.

La visita no lograba penetrar el cerrojo defensivo impuesto por el conjunto rivadaviense. Hasta que llegó un tiro libre desde la derecha. Guerra sacó un remate con mucha rosca que se metió al ángulo del segundo palo ante la mirada de Villegas y la defensa. Este baldazo de agua helada tiró abajo el plan de los esteños y la historia se complicó.


El Toponero comenzó a presionar más arriba, se adelantó y logró cerrarle los espacios al Albirrojo. Carmona tuvo tres ocasiones consecutivas, dos de cabeza, pero le faltó certeza. La respuesta local llegó con un remate de Páez, que Videla mandó al córner tras una gran volada. Minutos después Campos convertía de cabeza el 2-1 pero estaba claramente adelantado.

En el complemento, la idea de ir al frente, a buscar el triunfo y la clasificación volvía a ser clara para los comandados por el Macho Abba. A los 2’ se dio una nueva polémica cuando Domínguez anticipó un remate de Vallejos dentro del área y el delantero local terminaba cayendo. Siga, siga, dijo el juez. El encuentro parecía ser más parejo ahora.


A los 10’ Campos dejó con uno menos a La Libertad producto de un cabezazo a Vallejos luego de la disputa de un balón aéreo. Cuando la historia se tornaba oscura, a los 14’ apareció un gran centro de Arce y un mejor cabezazo de pique al suelo del Tero Abba para poner el 2-1, que le daba confianza y esperanza a la institución esteña.

El Albirrojo se la jugaba sacando al Ruli Páez para meter un delantero veloz como Demateis, mientras que Bermegui cambiaba puesto por puesto pero con jugadores con más aire como Herensperger y López. Al estar jugado al ataque, los locales dejaban muchos espacios para la contra rival y cerca estuvieron estos de convertir.


Macho Abba, expulsado, se la jugaba mandando que ingresara Cuello y saliera Domínguez para dejar adelante al defensor central Abba. Cuando más buscaba Libertad, llegó un foul de Sosa sobre Persia. Tiro libre de Lobarbo que tocó al medio para Mortes y el Chori como en la Ida se transformó en el héroe toponero convirtiendo el 2-2, tras un desvío, a los 33’.

Pese a que ahora la serie se había complicado al todo, jamás los jugadores albirrojos se dieron por vencidos y siguieron buscando el arco rival. De contragolpe López pudo haber convertido en dos ocasiones pero la defensa primero y Villegas después, salvaron. En el final Ponti vio la roja directa por tirarle una patada a Alonso que se encontraba en el piso.


No hubo tiempo para más, el sanrafaelino Giacome decretó el final del encuentro y el sueño de La Libertad de poder seguir en carrera para finalmente hacer historia quedó trunco. Sin embargo, el Albirrojo, como se dice comúnmente “murió de pie” y no debe reprocharse absolutamente nada. El elenco de Abba va por el camino correcto para podr lograr cosas importantes.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (2): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Enrique Sosa, Fernando Abba, Raúl Páez; Nabil Ponti, Fabricio Jil, Luis Ceballos, Lucas Arce; Mauricio Domínguez y Dihue Campos. DT: Juan Abba.

Club Deportivo Rodeo del Medio (2): Javier Videla; Oscar Alonso, Darío Salomón, Ezequiel Vallejos, Misael Álvarez; Cristian Mortes, Nicolás Sanfilippo, Matías Guerra, Mauricio Lobarbo; Matías Persia y Gonzalo Carmona. DT: Juan Carlos Bermegui.

Goles: PT 7’ Campos (LL) y 15’ Guerra (RdM). ST 14’ Abba (LL) y 33’ Mortes (RdM).
Cambios: ST al inicio, Ricardo Loyola x Ceballos (LL), 15’ Alexis Demateis x Páez (LL), 17’ Ricardo Herensperger y Lucas López x Guerra y Carmona (RdM), 26’ Michael Cuello x Domínguez (LL) y Brian Funes x Sanfilippo (RdM).
Árbitro: Miguel Giacone. Asistentes: Jorge Cornejo y Aníbal Hernández (terna de San Rafael).
Cancha: Club Social y Deportivo La Libertad.
Incidencias: ST 10’ Expulsado Campos (LL) roja directa por agresión y 48’ Expulsado Ponti (LL) roja directa por agresión.
La Figura: Fernando Abba (La Libertad).
Destacados: Fabricio Jil (La Libertad), Darío Salomón (Rodeo del Medio).

GALERÍA DE FOTOS


















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE