HIZO LOS DEBERES EN CASA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia venció como local a Municipalidad de Capital por 77 a 69 y terminó de la mejor manera la Fase Regular. Si el domingo Anzorena pierde su partido, El Naranja será el número 1 del campeonato doméstico, como sucedió en el Torneo Federal.

A la visita no le alcanzó con Sierra. El ex Atenas estuvo intratable bajo las tablas,  convirtiendo en total 22 puntos y siendo el jugador más destacado de la noche. Sin embargo, no bastó para vencer a un Rivadavia con mayoría de jugadores del Torneo Federal.

Si bien hubo mucha paridad, el equipo que dirige Fernando Minelli siempre estuvo arriba, aunque nunca pudo sacar una ventaja suficiente como para cerrar el juego. Cada vez que Rivadavia se alejaba en el score, aparecía Sierra y compañía para volver a meterse en partido. 19-14 y 40-35 fueron los primeros dos parciales.

Tras el descanso largo, la historia no cambió demasiado. Maranesi y Gómez crecieron en el local, sumado al goleo de Arce, lo que significó por momentos buenos pasajes de básquetbol del único mendocino que continúa con vida en la ex Liga Nacional B.

En Capital aportaron lo suyo Arriagada y Gamero, pero la victoria quedó en manos de los esteños, quienes se ilusionan con terminar primeros en la A1. Si Anzorena no logra el triunfo el próximo domingo, Rivadavia será el mejor y tendrá ventaja de localía hasta el final.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (77): Federico Grenni 7, Diego Arce 17, Andrés Llaver 7, Diego Maranesi 15, Abel Trejo 12 (FI), Stefano Arancibia 0, Dalmiro Martín 5, Agustín Gómez 10, Federico Vignoni 3, Guido Francese 1. DT: Fernando Minelli.  

Municipalidad de Capital (69): Heber Sierra 22, Gabriel Moreno 9, Maximiliano Arena 0, Ariel Arriagada 11, Juan Pablo Gamero 11 (FI), Tomás Gutiérrez 0, Diego Fernández 5, Tomás Bajuk 12. DT: Fernando Martín.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.
Árbitros: Aldo Ochoa y Rodrigo Oliver.
Parciales: 19-14; 40-35 y 57-52.
Tiros libres: Rivadavia 9/15, Capital 9/16.
Cinco faltas: Diego Maranesi.
La figura: Heber Sierra.
Preliminar U17: Rivadavia 90 – Capital 24.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE