ILUSIONATE JARILLERO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Atlético Palmira logró su cometido y, tras superar por 3-0 en su cancha a Sportivo Desamparados de San Juan, se clasificó a la Segunda Fase del torneo Federal B 2016. El Aurinegro hizo todo lo trabajado en los días previos, le salió bien y le ganó de manera cómoda al puntero de la Zona 7 para conseguir el pasaje a la próxima instancia del torneo. Ahora el Jarillero quiere aspirar a más.

Ganar para seguir. Empatar para esperar. Perder para despedirse. Las opciones eran más que claras y así lo sabían los conducidos por el Loro Ortíz. Por esa razón salieron desde el primer minuto a buscar lo que necesitaban. Aunque la visita había venido a jugar y a mostrar lo suyo, sin regalarle nada a los esteños, por más que estuvieran ya clasificados.


A los 10’ llegó el aviso de Caylá con un fuerte remate de media distancia que le picó adelante al arquero Lucero y con lo justo alcanzó a atrapar el balón entre sus piernas. El trámite se hizo de ida y vuelta, pero el Jarillero era el que manejaba mejor el balón y el que más proponía. Sin embargo, pese a la buena conjunción de sus jugadores, no lograba romper el cero.

Ferro y Juárez comprometían a la defensa sanjuanina con su velocidad y su fuerza, pero no conseguían quedar cara a cara con el arco ni con Lucero. Todo parecía indicar que la primera etapa se iría con el marcador sin goles. Hasta que a los 43’ tras un gran centro de Benito desde el tiro de esquina, Buenanueva se elevó y con un fuerte testazo puso el 1-0 que generaba la algarabía total.


Luego del descanso, el Víbora salió a buscar la igualdad y estuvo cerca. Godoy intentó de lejos, pero su disparo se fue elevado. Minutos más tarde, cuando el Aurinegro emparejaba el trámite. El arquero Narváez salvó el empate tras un cabezazo del delantero Narváez. Ortíz movió el banco y mandó al campo a Ormo por Ferro, de buena labor. Puesto por puesto.

Y fue el Bochita quien generó la jugada para el segundo tanto jarillero. El ex Montecaseros guapeó en mitad de cancha, encaró hacia adelante, no lo pudieron frenar y habilitó al Tanque Juárez, que se metió al área, aguantó la marca y definió para el 2-0. Alegría y tranquilidad total para Palmira. Más cuando dos minutos más tarde, el Fantasma Benito demostró su calidad para poner el 3-0.


Quedaba bastante tiempo por jugar, pero ya estaba todo decidido. Ni el Puyutano podría acercarse para descontar, ni la Escoba podría aumentar la diferencia. Sólo sobresalió la lesión en un dedo del arquero Narváez, quien tuvo que dejarle su lugar a Leandro Irrera (debut con Palmira en el actual torneo). Llegó el esperado pitazo final y se desataron os festejos por la clasificación. Ahora a esperar si el rival será Estudiantes de Río Cuarto, Huracán Las Heras u otro.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (3): Diego Narváez; Iván Costantini, Alejandro Abba, Martín Preziosa, Nahuel Buenanueva; Leandro Morales, Pablo Caylá, Franco Coca, Adrián Benito; Gonzalo Ferro y Rodolfo Juárez. DT: Tomás Ortíz.

Sportivo Desamparados -SJ- (0): Pablo Lucero; Luis Argumosa, Lucas Ramos, Hugo Villalba, Leonardo Castro; Sergio Gálvez, Emilio Ochoa, Nicolás Córdoba, Lucas Godoy; Gonzalo Narváez y Henry Sáez. DT: Ricardo Dillon.

Goles: PT 43’ Buenanueva (AP). ST 24’ Juárez (AP) y 26’ Benito (AP).
Cambios: ST 16’ Alberto Malla x Gálvez (SD), 18’ Alan Ormo x Ferro (AP), 29’ Facundo Tersigni x Juárez (AP) y Facundo Ferreyra x Argumosa (SD), 37’ Erwin Ramírez x Nerváez (SD) y 38’ Leandro Irrera x Narváez (AP).
Árbitro: Claudio Pavón. Asistentes: Leandro Acosta y Franco Bergese (terna de Río Cuarto).
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Adrián Benito (Palmira).

GALERÍA DE FOTOS 


















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE