INICIO CON EL PIE DERECHO DEL AURINEGRO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA (CLAUSURA 2016)

Atlético Palmira hizo su debut en la primera fecha del torneo Clausura de Liga Mendocina y consiguió un triunfo por 3-1 en condición de local frente al Deportivo Maipú. El Jarillero presentó un elenco con mayoría de jóvenes del club y estos demostraron una vez más que tienen condiciones para llevar a cabo lo que les pida el DT.

Los primeros minutos del encuentro fueron algo trabados donde también se tornó accidentado donde Gauna sufrió un corte en un su pera tras un cabezazo y el arquero Faillá se luxó un dedo. Aunque ambos fueron atendidos y pudieron jugar todo el encuentro. El Cruzado fue quien dio los primeros avisos de peligro al arco local debido a una mejor conjunción colectiva.


El arquero Irrera se lució en dos ocasiones para mantener en cero el arco jarillero luego de tapar un mano a mano con Politino y de volar para despejar un intento de cabeza de Rigazzi. Los dirigidos por el Chimango Andrada emparejaron el trámite pero les costaba generar peligro serio. A los 27’ Politino con un tiro libre desde lejos consiguió poner en ventaja a la visita tras un centro que nadie tocó.

Parecieron sentir el golpe los pibes aurinegros que inmediatamente fueron en busca de la igualdad. Así llegó el intento de Martínez que con lo justo tapó Faillá y en la continuidad de la jugada el penal cometido por Aguirre. Ponchi Ferro no dudó y con un fuerte remate que dio en el travesaño y se metió puso la paridad en el partido. Esto hizo crecer el despliegue y la ocupación del campo por parte de Palmira.


El control del balón y el manejo de los tiempos del encuentro le dieron más oportunidades a los esteños. El travesaño tras un cabezazo hacia atrás le negó el gol a Navarro. Aunque cuando la primera etapa estaba por concluir, Gauna habilitó a Ferro, quien sacó un remate al medio y Liendro terminó metiendo el esférico en su propio arco. Se iba arriba al descanso el local.

Tras el entretiempo, quedaba claro que uno tendría que salir a buscar mientras el otro intentaría liquidar. En el inicio avisó de cabeza Gauna, aunque respondió Aguirre también con testazo que se fue apenas desviado. Ahora el Aurinegro le había cedido el balón al Cruzado para replegarse un poco y salir de contra. El trámite era bastante chato y no lograban generar situaciones de gol.


Ferro encabezó un contragolpe por la banda izquierda, llegó al fondo, dentro del área y mandó un centro bajo al medio donde apareció Ripodas sin poder definir de frente al arco. Los dirigidos por Escobar no encontraban la forma de vulnerar la defensa jarillera. Aguilar, quien ingresó para acompañar a Ferro en ataque, tuvo dos ocasiones y en la segunda convirtió, gracias a una jugada previa del Ponchi, puso el 3-1 final.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (3): Leandro Irrera; Pablo Jofre, Emilio Ponce, Abel Cuello, Matías Pérez; Eber Navarro, Emiliano Martínez, Manuel Paredes; Jonathan Gauna; Javier Becerra y Gonzalo Ferro. DT: Christian Andrada.

Club Deportivo Maipú (1): Fabricio Faillá; Lucas Contreras, Brian Masín, Alex Aguirre, Alejandro Azzaroni; Nicolás Gómez, Ignacio Morales, Juan Liendro; Gianni Politino; Gustavo Rigazzi y Franco Domínguez. DT: Héctor Escobar.

Goles: PT 27’ Politini (M), 31’ Ferro -p- (P) y 46’ Liendro -e/c- (P). ST 39’ Aguilar (P).
Cambios: ST 14’ Michel Motta x Liendro (M), 16’ Sergio Ripodas x Paredes (P), 21’ Nicolás Mancinelli x Masín (M), 23’ Mauricio Navarrete x Cuello (P), 28’ Renzo Sperdutti x Gómez (M) y 32’ Franco Aguilar x Becerra (P).
Árbitro: Alejandro Lescano. Asistentes: Darío Agüero y Rodrigo Del Campo.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: No hubo.
Destacados: Gonzalo Ferro (P), Pablo Jofre (P), Emiliano Martínez (P).

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE