LA 3° FECHA TAMBIÉN SERÁ EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este
soydeleste2013qgmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE ZONAL CUYANO 2016

Se  informa que la tercera fecha del campeonato Zonal Cuyano de Pista se realizará los días 14 y 15 de Mayo en el Autódromo Ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza. Debido a la presentación del TC2000 en marzo como la presentación del Súper TC2000 los días 7 y 8 de mayo en San Martín, el calendario inicial de ésta temporada ha ido sufriendo algunas modificaciones.

Este año el Zonal Cuyano sigue creciendo. Comenzó con la fecha debut compartiendo fecha con la primera fecha del TC2000. Para dicha fecha, el calendario sufrió su primera modificación ya que se adelantó la fecha, aunque sólo fue una semana. En la 2° fecha, que iba a ser en San Juan y finalmente fue en San Martín, se disputó con mucho éxito el Gran Premio Vendimia.

Ahora, cuando las provincias de San Juan y San Luis, y también departamento de San Rafael, se mostraban expectantes, quedó confirmado que deberán seguir aguardando para contar con la presencia del Zonal Cuyano en sus escenarios automovilísticos. Lo único confirmado es que el GP Coronación (fecha doble -8° y 9°- ) será el 13 de noviembre en San Martín. Las demás fechas (4°, 5°, 6° y 7°) se irán confirmando cuando se acerquen los días de disputa.

CALENDARIO - TEMPORADA 2016

1º – 06 de Marzo – San Martín 🏁 Junto a TC2000 – RESULTADOS
2º – 10 de Abril – San Martín 🏁 GP Vendimia – RESULTADOS
3º – 15 de Mayo – San Martín 🏁 Fecha Simple
4º – 05 de Junio – A confirmar 🏁 Sùper 8 Clase 2
5º – 14 de Agosto – A confirmar 🏁 Pilotos Invitados TP 1.4
6º – 11 de Setiembre – A confirmar 🏁 Fecha Simple
7º – 09 de Octubre – A confirmar 🏁 Fecha Simple
8º y 9º – 13 de Noviembre – San Martín 🏁 Fecha Doble Coronación

Volviendo a la 3° fecha, contará con varios días para Pruebas Libres. El autódromo estará disponible para pruebas libres desde el lunes 25 al viernes 29 de abril (inclusive) y el miércoles 11 de mayo. El resto de los días el circuito permanecerá cerrado por obras de acondicionamiento para los eventos del Súper TC2000 y Zonal Cuyano.

Con respecto Circuitos, se informa que están confirmados los trazados a utilizar en la tercera cita de la temporada. La Fórmula 1100 irá por el circuito menor (con la curva uno vieja y recta del kartódromo), mientras que el resto de las divisionales usarán el trazado número 3, usando la recta larga del fondo y el retome a la izquierda de enfrente de boxes.

FUENTE Y FOTO: Prensa Zonal Cuyano.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE