LA DEJÓ PASAR Y AHORA ESTÁ OBLIGADO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Atlético San Martín sólo pudo igualar 1-1 en su cancha frente a Estudiantes de Río Cuarto por la penúltima fecha de la Zona 8 del Federal B y deberá buscar su clasificación en la última fecha como visitante ante Jorge Newbery de Villa Mercedes. El Chacarero lo fue a buscar en el final, con uno más pero le faltó fortuna y certeza. También le anularon un gol por una supuesta falta.

Claro está que la imagen general de San Martín en el actual torneo Federal B no ha sido la mejor, pero en la tarde del domingo quería conseguir el triunfo que le diera la tranquilidad de casi abrochar su pase a la siguiente instancia. Sin embargo, nuevamente el Chacarero volvió a fallar, sobre todo en la definición, y su destino se decidirá en la última fecha.


Con el planteo inicial, Carlos Mazzola se la jugaba con tres volantes centrales en el medio y tres delanteros, donde Aldecoa y Ten López eran los encargados de unirse con los del medio y abastecer a Chiocarello. En el comienzo, los locales demostraron que querían el triunfo y fueron al frente generando alguna aproximación sin demasiado peligro para Peralta.

Pero increíblemente era el Celeste quien se ponía en ventaja. A los 8’ tiro libre de López, anticipó Palandri de cabeza y se le metió a Bonacci que salió mal a cortar el centro. Baldazo de agua helada para el León. A veces abusando del pelotazo para Chiocarello o tratando de generar por los costados buscaba el Albirrojo. No sufría demasiado la visita.


Hasta que a los 27’ se proyecto Conil por derecha, mandó un centro bajo al medio que no pudo conectar Chiocarello y no pudieron despejar, la bocha quedó boyando y lo aprovechó Aldecoa para definir esquinado abajo. Con el empate se tranquilizaba San Martín y sumaba confianza para ir por más. Aunque poco y nada sucedió hasta el cierre.

El complemento, por la presión y la necesidad, fue casi todo del Chacarero. Aunque en el comienzo los conducidos por Marcelo Vázquez complicaron con la velocidad y la gambeta de Colazo. Pero a partir de los 20’ fue todo dominado por San Martín. Lo tuvo Fernández, pero definió apenas desviado. La visita quedaba con uno menos por la roja directa a Palandri.


Esto le daba más espacio en el campo para distribuir el balón a los de Mazzola. Mientras que Vázquez luego de la expulsión mandó un central sacando un delantero en clara señal de cuidar su arco y el resultado. El Albirrojo iba, iba y seguía yendo, pero sin precisión. Orozco falló en soledad y de frente al arco. También lo perdió Ten López con un tiro elevado.

Cuando el León lograba convertir mediante Chiocarello, el árbitro González no convalidaba el tanto por supuesta falta del delantero. Con los ingresos de Piedra y Stipech, los esteños iban con todo por el triunfo, pero Estudiantes se defendió de manera férrea y todo intento, mediante centros por las bandas o encarando por el medio, fue despejado. Pitazo final y a sufrir para clasificar.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): Luis Bonacci; Leandro Conil, Patricio Berardo, Gabriel Fernández, Maximiliano Sandoval; Lucas Guerrero, Damián Cabrera, Matías Orozco; Mariano Aldecoa, Ignacio Ten López y Federico Chiocarello. DT: Carlos Mazzola.

Estudiantes  -RC- (1): Adrián Peralta; Guillermo Puñet, Emmanuel Sesma, Juan Palandri, Elías Scoponi; Adrián Colazo, Emiliano Barreto, Jeremías Flordelmundo, Maximiliano López; Maximiliano Comba y Santiago Sánchez. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: PT 8’ Palandri (E) y 27’ Aldecoa (SM).
Cambios: ST 17’ Sebastián Coria x López (E), 25’ Gastón Garro x Comba (E), 26’ Lucas Piedra x Guerrero (SM), 33’ Rodrigo Stipech x Orozco (SM) y 36’ Nicolás Foglia x Colazo (E).
Árbitro: Gabriel González. Asistentes: Pablo Núñez y Darío Montaña (terna de San Juan).
Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
Incidencias: ST 24’ Expulsado Palandri (E), roja directa por juego brusco.
La Figura: Adrián Colazo (Estudiantes).
Destacados: Maxi Sandoval, Damián Cabrera y Leandro Conil (San Martín).

OTRAS FOTOS









Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE