LO QUE DEJÓ EL GP VENDIMIA DE KARTING

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING 2016

En la jornada dominical se llevó a cabo la 2° fecha del Campeonato Mendocino de Karting denominado “Gran Premio Vendimia”. Los vencedores fueron los locales Agustín Palau (Promocional IAME), Ángel Sáez (Súper 4T) y Federico Álvarez Storni (Senior Pro). Además ganaron el neuquino Franco Samcov (Pre Junior) y Tomás Vitar (Guerrero 110). La próxima fecha sería el 15 de mayo.

La competencia de karting mendocino, en conjunto con el sanjuanino, tuvo una nueva fecha este domingo. El Gran Premio Vendimia dejó felices a tres locales, mientras que un visitante ganó en Mendoza y además un mendocino se impuso en la categoría sanjuanina. El karting cuyano sigue sumando, ésta vez la 2° jornada contó con alrededor de 60 máquinas sin contar la categoría Escuela (aún en exhibiciones).


PROMOCIONAL IAME

El sanmartiniano Agustín Palau consiguió su segundo triunfo consecutivo en la actual temporada de la categoría y así se mantiene en el liderazgo del torneo. Al igual que en la 1° fecha, lo escoltaron Franco Meschini y Máximo Palau, primo del vencedor. Luego llegó Tomás Palau y no pudieron culminar Luciano Vicino y Valentino Secchi. En las Series vencieron Meschini y Agustín Palau.

PRE JUNIOR (MAX Y ROTAX)

Aquí la victoria fue para un piloto de afuera de la provincia. El vencedor de la Final fue el neuquino Franco Samcov, quien se benefició de un problema en el kart de Nicolás Palau, que se encaminaba a su segundo triunfo, aunque igualmente escoltó al ganador. Tercero llegó el sanjuanino Federico Vargas. Franco Gualerzi, Pablo Martín y Tobías Riveros completaron. En las dos Series ganó Palau.

SÚPER 4 TIEMPOS

El triunfo se fue nuevamente para Palmira. Esto es porque Ángel Sáez volvió a imponerse en la Final arrebatándole el fin de semana perfecto al sanmartiniano Gaspar Zangrandi, quien había vencido en las dos Series y quería la más importante también. Pero no pudo ser. Aunque éste llegó en el segundo lugar y subió al podio al igual que en la 1° fecha. Tercero fue Iván Vechetti (multicampeón en TC Cuyano).

SENIOR SÚPER PRO

Regreso con gloria. El piloto local Federico Álvarez Storni se había perdido la primera fecha, pero volvió para el Gran Premio Vendimia y se lo adueñó. En la Final el sanmartiniano se impuso de manera cómoda mientras detrás estuvo la lucha entre Juan Manuel Basco (h), Ignacio Broccolo, Lucas Riveros y Nazareno Moscetta (ganador 1° fecha), quienes llegaron en ese orden a la bandera a cuadros. En las Series vencieron Riveros y Álvarez Storni.

GUERRERO 110cc

Triunfo mendocino entre mayoría de sanjuaninos. Tomás Vitar, hermano menor del reconocido Jorge, fue el triunfador en la categoría compuesta por un mayor número de pilotos de la provincia de San Juan. Segundo fue Leonardo Vargas y tercero fue Emanuel Iruela. Completó Pablo Martin. Mientras que no pudieron culminar Federico Vargas y Osvaldo Begueri. Además de la Final, Vitar se quedó con las dos Series.

ESCUELA

La categoría de los más pequeños contó con varias exhibiciones a lo largo de la jornada dominical donde Santino Persia, hijo de Ariel y nieto de Fernando (viene de ganar el GP Vendimia en Clase 1 del Zonal Cuyano), se impuso en la competencia Final. Valentino Aparo y Valentín Palau lo acompañaron en los festejos, aunque todos los “bajitos” subieron al podio para ser aplaudidos.





FUENTE FeMAD / Más Deportes.
FOTOS: FeMAD.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE