LO TUVO A MAL TRAER, PERO NO ALCANZÓ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL/FUTSAL: TORNEO APERTURA (PRIMERA A)

A veces merecer no significa más que sólo eso. Esto se debe a que Municipalidad de Junín A tuvo uno de sus mejores partidos pese a la actualidad de ambos y le presentó batalla a Andes Talleres A en condición de visitante. Lamentablemente la experiencia permitió al Matador dar vuelta el marcador restando sólo 2 minutos para vencer al Verde por 6-5.

Los de La Colonia no tenían una parada fácil en la noche del jueves por la 7° fecha del Apertura de la A ya que visitaban al multicampeón Andes Talleres A. Claro estaba que los locales eran los favoritos y los juninenses iban de punto, más teniendo en cuenta los resultados previos de ambos. Sin embargo, la hazaña de los esteños estuvo muy cerca.

El Verde trabajó en uno de sus mejores partidos con el balón, ocasionando al menos 15 situaciones de gol a lo largo del match, de las cuales cinco tuvieron destino de red. El problema fue que sufrió buenos y contundentes contraataques de parte del Azulgrana, en siete u ocho ocasiones de gol, seis fueron a la red. Es así que uno cuestiona, ¿Merecido? No, ¿Justo? Tampoco, pero de esto no se debe hablar en el futbol ya que “Los partidos no se merecen”.

Empezaba ganando el equipo local a través de un remate de 15 metros esquinado al lado del palo izquierdo de Andrés. Junín creaba situaciones de gol, otras de contraataque pero sin llegar a los festejos, y terminaría la primera mitad en desventaja. Fue una primera mitad algo tacaña ya que los dos equipos propusieron siempre con la pelota y poco se reflejaba en el tanteador.

Tras el descanso, producto de una presión al arquero, Salvador desviaba la trayectoria de pase, cubría la pelota, y el arquero realizaba una falta estando el del este de espalda, el árbitro cobró penal, y el mismo Salvador pidiéndole la pelota a Miguez cambió por gol, 1-1 y a empezar de nuevo. Aunque llegaba el 2-1 para el Matador luego de al menos 2’, y posteriormente el 3-1, en apenas 1’ después.

Parecía que al Verde se le venía la noche, pero no fue así, ya que desde una jugada practicada los de La Colonia descontaron a través de Monti con un certero zurdazo al segundo palo. Remaba de atrás el elenco de Arévalo, pero ahora con mayor confianza y esperanza. Se envalentonó el conjunto esteño que logró en poco tiempo el 3-3 mediante Vera y dio vuelta el match a través de Monti.

Se jugaba de ambos lados, con buenas dinámicas, intentando mover al rival, y teniendo situaciones de gol por ambos lados. Producto de una individualidad sobre la raya, Andrés se confió en un centro atrás y el ala cambió por gol enviando su remate al segundo palo, pegando luego en el primero, y antes de que Andrés se recuperara, la pelota atravesó la línea (4-4), el partido se ponía lindo.

De otra jugada preparaba por el Verde, llegó el gol de Juan Ana y así nuevamente se ponía arriba Junín (5-4). El pensamiento del equipo era “no se nos puede escapar”. Jugaban bastante bien, defendían normal. Pero el rival, acostumbrado a esta clase de partidos, supo darlo vuelta faltando sólo 2’, algo que no se esperaba en absoluto. Un golpe duro.

Municipalidad de Junín tuvo las mejores chances, cantidad de oportunidades, hubo siempre un juego fluido y por momentos muy dinámico. Pero tras el 6-5 del Matador, no hubo tiempo para más. Otra derrota del Verde que si es por el compromiso, entrega y merecimientos no es justo que sólo tenga una unidad, pero la A1 es así, hay que aprovechar las oportunidades que se crean y cerrarse defensivamente. En la próxima visitan a Regatas A.

FUENTE: Facebook La Colonia Futsal.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE