LOS TANOS PINCHARON EL GLOBO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa AMP.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO ARGENTINO 2016

El Club Casa de Italia se impuso por 3-1 a Huracán de Parque Patricios en el marco de la 1° fecha de la Zona D del Campeonato Argentino 2016 que se disputa en Andes Talleres. Los Tanos quieren volver a ser protagonistas a nivel doméstico y nacional y han iniciado bien. En la jornada de este martes, por la 2° fecha, se medirán con Richet y Zapata de San Juan.

A lo largo de la jornada del lunes en la pista del Estadio Salvador Bonanno de Andes Talleres Sport Club se llevó a cabo el comienzo del Campeonato Argentino Senior Masculino 2016. El penúltimo partido de la primera fecha lo tuvo como protagonista a Casa de Italia midiéndose con Huracán de Parque Patricios por la Zona D.


Los Tanos sabían que enfrente estaban los campeones sudamericanos 2015, consagrados en el torneo disputado en Ciudad de Buenos Aires y en el cual los sanmartinianos fueron parte. Sin embargo, desde el comienzo los dirigidos por Ariel Santaolaya hicieron prevalecer su dominio. Así fue que se fueron 2-0 arriba al descanso con goles de Agustín Domínguez y Nicolás Flores.

En el complemento, el Globo de Parque Patricios reaccionó y mostró algo de su buen juego para emparejar el trámite. Con esto logró descontar rápidamente a través de Lucas Gigliotti y así ponerse en partido nuevamente. Y lo fueron a buscar, y generaron, pero el Italiano resistió. La resistencia tuvo su premio a ya que faltando 10’ apareció nuevamente Agustín Domínguez con el 3-1.


El marcador no volvería a cambiar y sería triunfo de los esteños en el inicio del Argentino 2016. En el otro encuentro de la Zona D que integra Casa de Italia, se midieron dos elencos sanjuaninos donde Richet y Zapata superó 2-1 a Olimpia. En la jornada de este martes, por la 2° fecha, se cruzarán desde las 19.15 los dos vencedores por lo que uno podría casi asegurar su clasificación a Cuartos de final.

SÍNTESIS (Fuente CRACK):

Huracán de Parque Patricios (1): Nicolás Ortin, Pablo Cabañuz, Tomás Duhalde, Juan Pablo Glaria, Lucas Gigliotti. DT: Fabián Ramos. Ingresaron: Pablo Sáez, Fernando Urtubey.

Club Casa de Italia (3): Mauricio Aranda, Guillermo Forne, Agustín Domínguez, Nicolás Flores, Vilson Cvetnic. DT: Ariel Santaolaya. Ingresaron: Maximiliano Forne, Juan Pablo Domínguez.
Goles: PT: 4’50” A. Domínguez (CI), 6’16” Flores (CI). ST: 1’11” Gigliotti (H), 15’45” A. Domínguez (CI).
Árbitros: Carlos Fernández – Roberto Montiveros.
Pista: Estadio Salvador Bonanno (Andes Talleres SC).
La Figura: Agustín Domínguez (CI).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE