NO LE HABLEN DE LAS HERAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO APERTURA - A2

Así como el domingo en un partido pendiente, Atlético San Martín volvió a caer frente a Municipalidad de Las Heras. Ésta vez fue 72-68 en condición de visitante por la 10° fecha. Si bien el Chacarero se mantiene entre los cuatro primeros, se alejó sel punteto indiscutido Obras Mendoza. Gran actuación de Leonardo Díaz en el conjunto lasherino.

Los dirigidos por Cristian Vargas volvieron a ganarle a uno de los candidatos y se metieron en la pelea por buscar un ascenso.  La primera mitad de los esteños fue excelente. Del Ponte fue decisivo en ambas zonas pintadas, tomando rebotes y anotando abajo del cesto, para darle ventaja a San Martín.

La potencia de Nicolás Scalise fue vital para que Las Heras siga en partido. Y, antes de irse al descanso, los hermanos Agustín y Facundo Herrada se juntaron para terminar a tan solo un simple de diferencia (28-29). El encuentro estaba abierto para que suceda cualquier cosa, no como el día domingo.

El tercer cuarto de los locales fue perfecto, el León no pudo defender los embates de su rival que lo pasó por arriba con un 27-17. Las cosas para los dirigidos por Sergio Peralta se fueron oscureciendo y más aún cuando Jordan Alvaro tuvo que dejar la cancha por haber recibido dos técnicos.

Las Heras salió al último cuarto muy relajado y eso fue bien aprovechado por los del Este. De la mano de Abrego, San Martín intentó la remontada. Metió un parcial de 14-5 y logró igualar el tanteador en 60. En ese momento apareció Leonardo Díaz, quien tomó los rebotes necesarios y convirtió los puntos suficientes para que el local consiga el triunfo en el Vicente Polimeni.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Las Heras (72): Nicolás Scalise 8, Rodrigo Hinojosa 2, Pedro Pavón 7, Nicolás Muñoz 3, Agustín Herrada 12 (FI) Facundo Herrada 7, Leonardo Díaz 13, Farid Carra 17, Nicolás Motta 3. DT: Cristian Vargas.

Atlético San Martín (68): Agustín Lorca 6, Jordan Alvaro 5, Carlos Abrego 14, Víctor Cortez 11, Elías Del Ponte 13 (FI). Enzo Castro 0, Mariano Gutiérrez 9, Lautaro Badui 6, Sergio Cuellar 4. DT: Sergio Peralta.

Árbitros: Matías Sosa - David Fama.
Parciales: 11-18, 28-29 y 55-46.
Tiros libres: Las Heras 8/14 – San Martin 7/15.
Cinco faltas: No hubo.
Cancha: Estadio Vicente Polimeni.
La Figura: Leonardo Díaz (LH).

FUENTE: Salto Inicial (www.saltoinicial.com.ar)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE