NO SE BAJA DE LA PUNTA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Club Casa de Italia goleó 6-1 en su pista a Maipú/GIOL B por la 5° fecha del torneo Apertura y así se mantiene en la cima junto a Andes Talleres A, que venció al Atlético Palmira. El Italiano se impuso de manera cómoda sin tener que exigirse demasiado. Los de Ariel Santaolaya tienen un juego por completar, en el que iban goleando sin problemas.

En la esquina Mármol-Marconi de San Martín, frente a la Plaza Italia, quieren volver a festejar un título. Para ello primero hay que ser protagonista, y vaya que lo está haciendo bien Casa de Italia. En este inicio de temporada, los Tanos llevan cuatro triunfos sobre cinco presentaciones (un partido suspendido en el que ganaba cómodamente) para estar en los puestos de vanguardia.

Por la noche del viernes, el conjunto que conduce Santaolaya se impuso en su pista de manera clara al segundo elenco de Giol. Y quizás por momentos hasta se dio el lujo de no exigirse y bajar el ritmo cuando no era necesario desgastarse demás. En la primera etapa les costó a ambos elencos abrir el marcador, debido a la falta de certeza en los ataques y también a la buena respuesta de los arqueros.

Recién pasados los 15’ de juego Agustín Domínguez puso en ventaja a los dueños de casa. Esto pareció darle confianza, además de tranquilidad, a los Tricolores que con la aparición de Juan Pablo Domínguez estiraron la diferencia a 2-0. Restando 4’ para el cierre de la primera etapa, fue nuevamente el mayor de los hermanos Domínguez que concretó el 3-0 en favor de los locales.

A pocos minutos de iniciado el complemento, Vilson Cvetnic estiró el tanteador a 4-0. Cuando parecía que se podía venir el avasallamiento de los Tanos sobre los Bodegueros, Alejandro Cárdenas descontó. Y si bien no hizo titubear la comodidad italiana, le puso un aviso de atención a las posibles desatenciones. Cvetnic más tarde logró el 5-1 y Nicolás Flores selló sobre el final el 6-1.

De esta manera Casa de Italia comparte la cima (una vez que concluya su partido por completar) junto a Andes Talleres A. El Matador no le dio posibilidad al Atlético Palmira de obtener su segundo triunfo y bajar a otro líder. Los Azulgranas se impusieron por 10-4 para lograr su quinto triunfo sobre cinco jugados. Los goles del Jarillero los anotaron Nicolás Olivi (3) e Iván Mori.

Banco Mendoza-Asociación La Colonia fue suspendido por cuestiones climáticas. En tanto que la fecha continuará este domingo cuando a las 20.30 Bernardino Rivadavia sea anfitrión de Godoy Cruz y también jugarán al mismo horario Petroleros YPF vs Andes Talleres B.

FUENTE: Diego Campos / Rodrigo Godoy.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE