NUEVA GOLEADA PARA ALCANZAR LA CIMA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO APERTURA (PRIMERA B)

Las chicas de Club Tacurú volvieron a mostrar su gran nivel y lo enfocadas que están en su objetivo. En su cancha, las Auriazules golearon por 5-0 a Vistalba en el marco de la 6° fecha de la Zona B de la Primera B. Las sanmartinianas siguen dejando claro que su aspiración es alta y que tienen con qué sostenerla. En la última fecha de la Primera Fase enfrentarán a San Juan Rugby para definir el primer lugar.

No las pueden frenar. Siguen imparables y efectivas. Una vez que logran convertir el primer tanto, no se detienen y van por más. Así han encarado hasta el momento sus cinco presentaciones las chicas de Tacurú. La quinta presentación, por la 6° fecha del Apertura de la AAMHSC, fue en su cancha y frente a las chicas de Vistalba, quienes acumulaban 4 unidades (un triunfo, un empate y dos derrotas).


Desde el comienzo del encuentro el dominio fue para las Auriazules. El elenco conducido por Marcelo Lorenzini tenía acorralado al conjunto de Luján de Cuyo. Así, luego de una individual de Catalina Zangrandi, quien se apoderó de la bocha y encaró de afuera hacia el medio para sacar un remate que fue a parar a la red (1-0).  No pasó mucho tiempo, que llegó el 2-0 nuevamente de Zangrandi.

La visita no tenía forma de reaccionar, con suerte si podía superar el mediocampo, aunque cuando tuvo la bocha siempre intento distribuirla de manera correcta. El trámite se daba casi por completo en el campo de Vistalba. Llegó el primer córner corto en favor de las esteñas y no lo desaprovecharon. Zangrandi probó en primera instancia, tapó la arquera, Ana Hure no pudo en el rebote, pero sí pudo Nadie Bartolomé (3-0).


En la continuidad del juego, las locales generaron tres córners cortos más en su favor, pero no lograron superar la resistencia de la arquera y su defensa. Así se fue la primera etapa. Mucha tranquilidad había en las Hormigas, que contaban con la arquera Agustina Benedetti como espectadora de lujo ya que no tuvo intervención alguna en el PT y no la tendría en todo el partido.

Como es costumbre, sin importar la diferencia en su favor, las chicas de Tacurú no disminuyen en su nivel ni su búsqueda. Aunque ahora las lujaninas parecían haber salido con intención de presionar bien arriba. Pero con una contra rápida, la bocha llegó al fondo para Zangrandi, ésta tocó al medio para Catalina Abramo, quien le cedió la bocha para el 4-0 a Ornella Troyano.


Poco después llegó otro corto para las sanmartinianas, y tras la primera defensa visitante, la bocha le quedó a Carla Bartuluchi, Charly no dudó para concretar el 5-0. El trámite no varió demasiado, las Auriazules continuaron embistiendo el arco de Vistalba, aunque ya sin la efectividad previa. Pasaron otros tres cortos para las esteñas, sin fortuna, y llegó el final. Tacurú alcanzó la línea de San Juan Rugby y en la última fecha definen el N°1 de la Zona B.

OTRAS FOTOS










Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE