OLVÍDALA, MEJOR OLVÍDALA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO APERTURA - A2

Ciertamente fue una de las peores noches del Atlético San Martín. Una noche para olvidar rápidamente. Es que el Chacarero no encontró certeza ni su juego nunca y terminó cayendo por 62-47 en su cancha en un duelo pendiente de la 3° fecha frente a Municipalidad de Las Heras. Los esteños tendrán revancha el miércoles cuando visiten al mismo rival por la 10° fecha del Apertura de la A2.

Pocas veces se lo vio tan poco eficaz a San Martín, y más en su estadio, pero así fue el primer cuarto donde sólo logró cuatro puntos. Las Heras no se preocupó e hizo su partido para poder marcar diferencias desde temprano. Scalise comenzaba a hacerse notar en el primer cuarto, que culminaba 12-4 en favor de la visita.


Los dirigidos por Sergio Peralta, quien en un momento les pidió “jueguen en equipo” no podían hacer pie en su propia cancha, algunas individualidades que terminaban en pérdida o un tiro errado, generaban más dudas y nervios al Chacarero. A la vez que le daban confianza y tranquilidad a los comandados por Cristian Vargas para ponerse al frente por 27-11.

Una vez concluido el descanso, la remontada o heroica del León no llegó. El elenco lasherino tuvo una muy buena labor colectiva con puntos altos de Scalise, Hinojosa y Motta para aumentar la diferencia a una máxima de 20 (26-46). En los diez finales, los esteños osaron reaccionar, pero el trabajo de Gutiérrez no fue suficiente para ello.


El gran trabajo llevado a cabo por Municipalidad de Las Heras se vio aún mejor acompañado por los puntos bajos de Atlético San Martín que puede haber dejado escapar una oportunidad pensando en mantenerse en la pelea con Obras y Macabi por el ascenso directo a la A1. El Chacarero tendrá revancha el próximo miércoles cuando visite a su vencedor de turno por la 10° fecha del torneo. 

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (47): Agustín Lorca 2, Jordan Alvaro 0, Víctor Cortez 4, Sergio Cuellar 6, Elías Del Ponte 8 (FI) Pablo Cano 0, Mariano Gutiérrez 19, Carlos Abrego 2, Manuel Palmieri 1, Ricardo Castro 0 y Lautaro Badui 5. DT: Sergio Peralta.

Municipalidad de Las Heras (62): Nicolás Scalise 19, Rodrigo Hinojosa 6, Pedro Pavón 0, Nicolás Muñoz 1, Agustín Herrada 10 (FI) Facundo Herrada 1, Leonardo Díaz 8, Farid Carra 4 y Nicolás Motta 13. DT: Cristian Vargas.

Árbitros: Aldo Ochoa – Matías Sosa.
Parciales: 4-12, 11-27 y 26-46.
Tiros Libres: San Martín 13/25 – Las Heras 12/23.
Cinco Faltas: Víctor Cortez (SM).
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Nicolás Scalise (Las Heras).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE