PANORAMA COMPLICADO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza Javier Escudero.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Atlético Palmira perdió 2-0 en su visita a Luján Sport Club por la 9° fecha de la Zona 7 del Federal B y su aspiración de clasificar se definirá en la última jornada. Por ahora el Jarillero se mantiene en la cuarta ubicación, tendrá que vencer al puntero Desamparados en la última fecha, además de esperar el resultado de mañana de Alianza y de Peñarol-Alianza en la última jornada.

Luján se transformó en la piedra en el zapato de Palmira en este torneo, en la primera rueda le cortó la racha de triunfos consecutivos generando una racha de cuatro derrotas y ahora volvió a vencerlo para complicar sus aspiraciones de clasificar a la próxima instancia del Federal B. En la fecha pasada, el Jarillero se había recuperado ante Trinidad y se ilusionaba con más.

Para ambos era un duelo que podía ser clave, ya que el Granate se sabía con chances matemáticas de poder clasificar y por eso quería levantarse con un triunfo luego de la increíble derrota en la fecha anterior. La primera etapa no tuvo demasiado para destacar pese a la búsqueda de los dos equipos. Las acciones de peligro casi no existieron más que alguna aproximación.


En el segundo período se adelantaba un poco más el elenco de Andrés Villafañe y a los 10’ se encontraba con un penal. Sin embargo, el arquero jarillero Narváez le contuvo el remate a Rogel y todo seguía igual. No parecía haber cambios, hasta que Torres vio la segunda amarilla y dejó al Aurinegro con un jugador menos. Ese fue el clic del encuentro.

Los del Bajo comenzaron a manejar el balón y los tiempos del partido pero les faltaba la estocada final para pasar al frente. Ahí fue cuando apareció Fernando Redondo para mandar a la red un fuerte remate y darle la ventaja al Granate. Un golpe del que le costaría levantarse a los dirigidos por el Loro Ortíz. Minutos después Piki Dellarole puso el 2-0 y la historia quedó finiquitada.

Producto de los resultados del día de hoy (Desamparados 1-0 Peñarol) la tabla quedó de la siguiente manera: Desamparados (clasificado) 17 puntos, Alianza 14 (juega mañana), Peñarol 13, Palmira 12, Luján 11 y Trinidad 7 (juega mañana). Esto obliga al Jarillero a ganarle al Víbora y esperar resultados de Alianza y Peñarol. El panorama es complicado.

SÍNTESIS:

Luján Sport Club (2): Matías Pérez; Damián Lázaro, Rodrigo Acosta, Exequiel Medina, Federico Lescano; Facundo Bailo, Matías Rogel, Nahuel Ibaceta, Pablo Dellarole; Lautaro Suraci y Fernando Redondo. DT: Andrés Villafañe.

Club Atlético Palmira (0): Diego Narváez; Iván Costantini, Alejandro Abba, Martín Preziosa, Nahuel Buenanueva; Leandro Morales, Misael Torres, Facundo Tersigni, Adrián Benito; Rodolfo Juárez y Luciano Rodríguez. DT: Tomás Ortíz.

Goles: ST 29’ Redondo (L) y 32’ Dellarole (L).
Cambios: ST 14’ Luciano Cuello x Rodríguez (P), 15’ Exequiel Pacheco x Tersigni (P) y Luciano Agüero x Ibaceta (L), 23’ Gonzalo Ferro x Cuello (P), 32’ Emanuel Ojeda x Lescano (L) y 43’ Rodrigo Campos x Redondo (L).
Árbitro: Matías Ferreyra. Asistentes: Federico Fernández y Diego Castellino.
Cancha: Estadio Jardín del Bajo.
Incidencias: ST 10’ Narváez (P) le atajó un penal a Rogel (L) y 14’ Expulsado Torres(P) por doble amarilla.

FUENTE: Adrián Grucci.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE