PARA SEGUIR EN RITMO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: TORNEO APERTURA - A1

Centro Deportivo Rivadavia venció como local a Anzorena por 85 a 79, en un encuentro donde Minelli decidió darles minutos a la mayoría de los jugadores del Torneo Federal para que no pierdan ritmo de competencia. Solo descansaron Grenni, Alberici, Torino y Trejo.

Con un goleo mucho más repartido que el de la visita, Rivadavia inició de mejor manera. Sin embargo, Anzorena aprovechó al máximo el juego interno de Sánchez y el goleo de Funes para terminar igualado en el primer cuarto (23-23).

El segundo cuarto fue un “Golpe por golpe”, donde el que salió más airoso fue el conjunto local, debido a tener más alternativas de gol y con un gran manejo de Llaver en la Base. Anzorena siguió dependiendo de lo que pudieran aportar en ofensiva el Hacha Sánchez y el Chori Funes. A pesar de esto, los Naranjas no podían cortarse y se iban al descanso ganando por un doble (43-41).

En el tercer período apareció la mejor cara de Anzorena. Un equipo con transiciones rápidas y con un Furlanetto brillante, volvía a tomar la delantera en el score, aunque Rivadavia no lo dejaba despegarse. Un verdadero partidazo (66-67).

Los diez minutos finales continuaron siendo muy parejos, aunque los de la Sexta Sección sintieron el desgaste y sufrieron al tener un plantel más corto que su rival. En la rotación Naranja, apareció Agustín Gómez, aportando nueve puntos en dicho cuarto, contabilizando trece en total. Así, Rivadavia se quedó con un triunfo importante de cara a los playoffs de este certamen.   

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (85): Stefano Arancibia 5, Andrés Llaver 22, Diego Maranesi 17, Fernando Ronco 7, Agustín Gómez 13 (FI), Dalmiro Martín 5, Marcos Caparroz 0, Guido Francese 6, Diego Arce 10. DT: Fernando Minelli.

Asociación Deportiva Anzorena (79): Pablo Furlanetto 14, Alejo Schestakow 10, Rodrigo Funes 27, Jorge Sánchez 23, Juan Pedemonte 2 (FI), Ignacio Garitaonandía 0, Lucas Reyes 0, Juan Reyes 2. DT: David Suarez.  

Árbitros: Leonardo Barotto y Leandro Robles.
Parciales: 23-23; 43-41 y 66-67.
Tiros libres: Rivadavia 18/19, Anzorena 14/23.
Cinco faltas: No hubo.
Cancha: Estadio Leopoldo Juan Brozovix.
La Figura: Andrés Llaver.
Preliminar U17: Rivadavia 53 – Anzorena 69.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE