PENSANDO EN LO QUE VIENE

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: APERTURA A1

Centro Deportivo Rivadavia ganó en su estadio a San José por 71 a 60 y sigue siendo líder en el certamen doméstico. Minelli puso lo mejor en cancha, dándole rodajes a sus jugadores pensando en el Torneo Federal. Grandes actuaciones de Mirco Barreiro y Abel Trejo.

El encuentro tuvo mucha paridad durante los 40 minutos. Fiel a su estilo, los de Guaymallén apostaron a su juego externo, donde se destacó rápidamente Facundo Rubia (5 triples, 4 de ellos en el primer tiempo). Los Naranjas, por su parte, encontraron sus mejores armas a partir de las penetraciones de  Trejo y Barreiro, las dos grandes figuras del local.

En el plano negativo de la noche, Valentín Puebla y Facundo Rubia se fueron antes a las duchas tras recibir dos faltas técnicas. El DT visitante se tuvo que ir al vestuario a mitad del segundo cuarto, mientras que el Garza le protestó a la dupla arbitral al término del tercer período y, sumado al técnico que ya tenía,  no pudo regresar al terreno de juego, siendo una baja sensible para el Santo, tras sus 19 puntos convertidos.

Victoria Naranja por 71 a 60, para seguir en lo más alto del certamen, ahora esperando que Anzorena pierda puntos para quedar como único líder.   

Rival confirmado: Villa Mitre de Capital Federal eliminó a Unión Vecinal y de esta manera, el elenco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será el rival de Rivadavia en los cuartos de final del Torneo Federal. Ambos ya se vieron las caras en la pasada temporada, donde los Naranjas barrieron la serie de Reclasificación.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (71): Stefano Arancibia 4, Federico Grenni 9, Agustín Gómez 6, Abel Trejo 16, Facundo Alberici 5 (FI), Guido Francese 2, Mirco Barreiro 18, Andrés Llaver 5, Fernando Ronco 3, Diego Arce 3. DT: Fernando Minelli.

Unión Deportiva San José (60): Leandro Lincheta 13, Lucas Rubia 2, Ignacio Cangelosi 2, Lucas Muller 2, Facundo Rubia 19 (FI), Daniel Delmonte 0, Leandro Masieri 6, Leonardo Da Vía 3, Pablo Zogbe 13. DT: Valentín Puebla.

Árbitros: Aldo Ochoa - Marcos Lucero.
Parciales: 15-13; 32-28 y 52-43.
Tiros libres: Rivadavia 19/24, San José 3/6.
Cinco faltas: Leandro Lincheta (SJ).
Descalificados: Valentín Puebla (DT SJ) y Facundo Rubia (SJ) por dos técnicos.
Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.
La figura: Mirco Barreiro (Rivadavia).
Preliminar U17: Rivadavia 49 – San José 46.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE