PRESENTACIÓN DEL RIVADAVIA RURAL BIKE 2016

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

CICLISMO: RIVADAVIA RURAL BIKE 2016

En conferencia de prensa desarrollada en el Teatro “Luis Encio Bianchi” de la Municipalidad de Rivadavia, quedó presentada ante los medios la competencia del Rivadavia Rural Bike que se disputará en el departamento el próximo domingo 3 de abril desde las 11 horas con largada y llegada en el Paseo del Lago y recorrido por zonas rurales.

De la misma participaron el Secretario de Gobierno Dr. Hernán Amat, Director de Deportes y Recreación, Cristian Panella, el titular de Pastor Bike, Prof. Guillermo Pastor y el Jefe de Prensa de la comuna Fernando Rodríguez, quienes brindaron detalles a los medios presentes concernientes a la organización del evento y su importancia deportiva, turística y económica.

El próximo 3 de Abril, Rivadavia será escenario de la primera fecha de la “Copa Toyota Yacopini Mountain Bike - 2016”. La primera edición se llevó a cabo en agosto del 2015 y tuvo una muy buena aceptación tanto de los rivadavienses como de los turistas que el evento convocó. Por esa razón se decidió incorporar el “Rural Bike” al cronograma de actividades del mes abril, que todos los años ofrece una variada oferta de eventos en el marco del aniversario del Departamento.

Es una política de gestión del Intendente Miguel Ángel Ronco el apoyo a la actividad deportiva que será parte de los festejos por el aniversario del departamento y trae beneficios en salud para quienes lo practican y económicos para Rivadavia desde el punto de vista turístico.

Por su parte, Cristian Panella, Director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Rivadavia, comentó "que esta competencia no hace más que ratificar la fuerte política y compromiso con el deporte en esta gestión, la carrera ya es parte del calendario mendocino y el mundo ciclístico mirará Rivadavia como ya lo hizo cuando recibimos "La Vuelta de Mendoza", seguiremos trabajando fuertemente en el deporte".

Guillermo Pastor, el mentor.

Oriundo de Rivadavia, El Profesor Guillermo Pastor es el creador de la empresa PASTORBIKE que ofrece prestaciones de servicios relacionados al ciclismo de montaña. En 2011 se organizó la primera Edición de la “Copa Toyota Yacopini Mountain Bike” y desde entonces la competencia fue creciendo en distintos puntos de la provincia. Rivadavia será escenario de la primera fecha de la edición 2016, mientras que las cuatro fechas restantes se correrán en distintos puntos de la provincia.

La edición 2016, Copa Solidaria.

En la edición 2016 se ayudará a CONUTRIN, institución que cumple la importante labor de alimentar a cientos de niños que por distintas razones no acceden a una buena alimentación.

El circuito, Categorías, Contactos e inscripciones

Dónde inscribirse:

http://copatoyotayacopini.com.ar/inscripciones/

Opción 1 En la web:

https://www.eventbrite.com.ar/e/rivadavia-rural-bike-copa-mendocina-mtb-dom-03-de-abril-registration-23015773799?aff=eac2

Opción 2. Centros de Inscripción

Rivadavia ( Bicicletaria León)

Guaymallén (Todo Ciclismo)

Guaymallén  (High Bike)

Godoy Cruz  (Maxi Bici)

Maipú (Bicicletas Contino)

Costos: Inscripción general anticipada $350 / Inscripción Infantiles $100

OBLIGATORIO. Presentar Certificado médico, el mismo es válido para la segunda fecha a realizarse el 15 de mayo.

La inscripción incluye el derecho a participar de la prueba con total seguridad, medalla finisher y kit de corredor y servicio post carrera.

La carrera está catalogada como cardio-segura ya que contará con cardiodesfibriladores provistos por Salud de la Provincia de Mendoza.

Nota: Para todos los que viajen a Rivadavia, se recuerda que deben instalar la placa número al llegar.

FUENTE Y FOTO: Prensa Municipalidad de Rivadavia.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE