PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Rivadavia arrancó la serie de Cuartos de Final venciendo a Villa Mitre por 61 a 57. Los Naranjas sintieron los nervios del debut y tuvieron que sufrir más de la cuenta para poder quedarse con el primer chico. Además, se lesionó Mirco Barreiro y se perdería al menos el partido del domingo.

Ante un estadio repleto de hinchas Naranjas, los del Este cumplieron con su primer objetivo de ganar en casa y aventajar al conjunto de Capital Federal. Ambos equipos comenzaron con muchas imprecisiones y no encontraron la manera de desequilibrar. Rivadavia anuló a Madoz y la visita hizo lo propio con Trejo. 


Para colmo, Mirco Barreiro se lesionó antes de los seis minutos y no pudo reingresar al terreno. Baja clave en el juego interno Naranja. El 8-9 final del primer cuarto evidencia un período flojo con demasiados errores no forzados.

Ya en el segundo cuarto, el equipo de Fernando Minelli empezó a encontrar variantes en el goleo. La entrada de Gómez y Torino le dio la posibilidad de poder pasar al frente en el score pero sin sacar una gran diferencia. 22-19 se iba arriba el Naranja al descanso largo.

De a poco, ambas escuadras se fueron soltando y en el tercer cuarto apareció la mejor versión de Villa Mitre. Un equipo que apuesta a su juego externo y que convirtió cinco triples en dicho período, para de esta manera igualar el marcador (42-42).


Los diez minutos finales fueron dramáticos. El conjunto de Capital Federal siguió buscando el tiro desde la zona de 6,75 con mucha efectividad y Rivadavia lo sufría. En el Naranja apareció en todo su esplendor Maximiliano Torino y gracias a sus 8 puntos en este último segmento, sumado al manejo de Grenni, los mendocinos pudieron cantar victoria.

Fue final en el Este, triunfo que le da tranquilidad al equipo de Minelli para encarar de la mejor manera el encuentro del próximo domingo a las 21 en el estadio Cubierto del Centro Deportivo.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (61): Federico Grenni 13, Mirco Barreiro 0, Facundo Alberici 12, Andrés Llaver 11, Abel Trejo 4 (FI), Diego Maranesi 3, Agustín Gómez 6, Fernando Ronco 2, Maxi Torino 10. DT: Fernando Minelli.

Villa Mitre De Capital Federal (57): Facundo Madoz 2, Gabriel Meriano 8, Juan Baquero 0, Sebastián Sevegnani 15, Emanuel Sayal 12 (FI), Santiago Juárez 11, Yago Iglesias 0, Hugo Palacios 0, Franco Tonelli 9. DT: Federico Carbone.

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
Árbitros: Daniel Saravalli y Francisco Bataller.
Parciales: 8-9; 22-19 y 42-42.
Tiros libres: Rivadavia 10/12, Villa Mitre 7/10.
Cinco faltas: No hubo.
La figura: Federico Grenni.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE