PUNTO Y PUNTA AURIAZUL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Vivi Bartolucci.

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO APERTURA (PRIMERA B)

Las chicas del Club Tacurú igualaron 1-1 como visitantes frente a San Juan Rugby en el marco de la 7° fecha de la Zona B del Apertura de Primera B. Con este punto y teniendo en cuenta los resultados anteriores, las Auriazules se quedan con el primer lugar del grupo pese a igualar en puntos con las sanjuaninas. Ahora las esteñas apuntan a más.

El encuentro entre Tacurú y San Juan Rugby definiría cuál de los dos equipos se quedaría con el primer puesto de la Zona B. Ambos elencos había vencido en sus cinco encuentros previos, por lo que quien venciera se quedaría con la cima en soledad. En caso de empate, las sanmartinianas se veían favorecidas por la diferencia de gol en su favor.


Como todo duelo entre candidatos, que además atraviesan un gran momento, el trámite fue muy parejo. Las dirigidas por Marcelo Lorenzini pudieron haberse traído el triunfo a Mendoza, pero les faltó certeza en los últimos toques en la gran cantidad de jugadas de peligro que lograron generarle al conjunto de la vecina provincia de San Juan.

Las Auriazules se pusieron al frente a los 5’ del segundo tiempo. Bocha recuperada por Sasha Gutiérrez que colocó en profundidad a Ana Hure, quien al llegar al borde del área tras dejar dos rivales en el camino se la pasó a Catalina Zangrandi, ingresando en diagonal por la izquierda, quien llegando a la línea de fondo le dio el pase a Ornella Troyano que terminó empujando la bocha al otro palo de la arquera.


A los 20’ en la primera llegada de las sanjuaninas, lograron un corto y en el mismo consiguieron concretar el empate. Después fue todo de las esteñas, a tal punto que tuvieron cinco cortos consecutivos y no pudieron aprovecharlos, producto de buenos despejes de la arquera y en otros a las defensoras les pegaban en los pies produciendo un nuevo corto.

Cuando se jugaban 25’, Troyano no pudo definir bien en un mano a mano, sacándole el remate la arquera local. Cabe destacar que afectó mucho a Tacurú el mal estado de la cancha, ya que contaba con muchas imperfecciones que hacían que la bocha no se pudiera trasladar bien o que los remates salieran defectuosos al picar tanto.


El elenco de San Martín jugó como siempre, corrió los 70 minutos de forma intensa haciendo pesar los últimos minutos el buen estado físico, producto del trabajo que viene realizando el profe Bruno Barsotti. Lamntablemente no se pudo dar una nueva victoria, pero por lo menos se sumó para mantener el invicto y quedarse con el primer lugar de la Zona B.

FUENTE: Oscar Canciani.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE