"RECOMPENSA AL ESFUERZO QUE HEMOS HECHO"

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Atlético Palmira logró clasificar a la Segunda Fase del torneo Federal B 2016 tras vencer en un gran partido al puntero Sportivo Desamparados de San Juan. En el duelo entre el Jarillero y el Víbora se destacó el volante Adrián Benito, que además convirtió. El Fantasma dialogó luego del encuentro y que destacó “somos un equipo humilde y vamos a soñar” respecto a lo que viene.

“Es lo que buscamos, nos costó muchísimo, como todo el torneo pero este grupo sacó lo que tenía que sacar, que eran los huevos, la hombría y logramos la clasificación”, fueron las primeras palabras de Adrián Benito, volante central del Aurinegro, que fue el destacado en la victoria ante su ex equipo Desamparados, que permitió el pase a la próxima instancia.

Respecto a lo trabajado en la semana previa, según el Fantasma y también luego lo confirmó el DT Tomás Ortíz, salió todo a la perfección. El ex Huracán Las Heras explicó: “Sabíamos que el partido con Luján fuimos un desastre, éramos conscientes pero que había sido un partido aparte. Y hoy (por ayer) teníamos que revertir la imagen, de local no se nos podía escapar la clasificación. Por eso estamos muy contentos”.


“Jugué un poco más adelantado, venía jugando de doble cinco pero es lo que nos tocaba. Siempre atacando me sentí mejor porque es una posición que más conozco pero juego donde me toque jugar. Es como les decía hoy, que haga el gol cualquiera, la idea era que dejemos los tres puntos, la clasificación. La idea es tener mucha humildad y sumar de donde nos toque, donde nos pida el técnico”, manifestó Benito sobre su posición y la necesidad del DT.

Desde el principio se notó como Palmira ahogó al Puyutano y el experimentado volante aclaró: “Hoy (por ayer) no podíamos perder, había que presionarlos, comerlos, había que dejar el alma y estoy muy orgulloso del plantel, de los compañeros, los chicos que quedaron afuera, los chicos que entraron, es un plantel muy joven y esto es una recompensa al esfuerzo que hemos hecho”.

A la hora del rival que le puede tocar al Aurinegro en la Segunda Fase, el jugador jarillero fue muy claro: “Hay que disfrutar ahora, son todos difíciles, nosotros somos un equipo humilde y vamos a soñar. Tenemos la idea de que ahora empieza el torneo importante, de soñar, que los chicos vivan esto que es hermoso, quizás nos toca jugar con equipos de 15.000 personas y eso es lo lindo del fútbol, ese es el reconocimiento a la parte esta del torneo que es tan dura, ahora viene lo lindo para disfrutar”.


“Feliz por el gol, viví dos años hermosos en Desamparados, pero hoy me toca vestir esta camiseta y hoy era fundamental que haga el gol cualquiera, por suerte me tocó hacerlo y estoy muy contento”, culminó Adrián Benito respecto a la ley del ex que pudo llevar a cabo en el encuentro frente al conjunto sanjuanino tras convertir el 3-0.

Este martes se conocerían los cruces de la Segunda Fase del torneo Federal B 2016. Hay que recordar que los mismos se establecerían por cercanía geográfica, lo que claramente indica que Atlético Palmira se cruzaría con uno de los dos clasificados de la Zona 8, ya se el puntero Estudiantes de Río Cuarto o el escolta Huracán Las Heras. El Consejo Federal tiene la última palabra.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE