SACANDO PROVECHO DE LA PELOTA PARADA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: PRIMERA B (FEFUSA)

Municipalidad de San Martín se impuso por 4-1 sobre Universidad Nacional de Cuyo en condición de local por la 7° fecha de la Zona A de la Primera B de FeFuSa. El duelo fue muy parejo, con buena labor de los arqueros y defensiva de ambos conjuntos. Pero el Chacarero logró ser muy efectivo en los tiros libres y con jugadas preparadas anotó tres de sus cuatro goles.

En una nueva noche fría en el Barrio San Pedro, en el Torito Rodríguez, San Martín recibió a UNCuyo en busca de un triunfo que le permitiera ponerse a tiro o mantenerse cerca del puntero Jockey C en la Zona A. La visita quería llevarse los tres puntos o por lo menos uno de su travesía a la este provincial para poder escalar algún lugar en la Zona B.


Luego del pitazo inicial, los Universitarios salieron con todo a presionar bien adelante mostrando un juego bien ofensivo para intentar abrir el marcador rápidamente. Pero tanto la defensa como Curello mostraron seguridad. De a poco los dirigidos por Alberto Salomón emparejaron las acciones, generando peligro pero sin poder reflejarlo en el marcador.

Ambos conjuntos se aproximaron con peligro al arco rival, pero ninguno de los dos pudo con la seguridad de los porteros. Hasta que a los 7’, tras un mano a mano tapado por Domanski a Carrasco, salió una contra veloz que terminó en gol de Blázquez para la U. Sorprendían los visitantes, que mostraban muy buen despliegue. Pero los esteños no se quedaron atrás e igualaron por Varas, con una jugada preparada.


Interesante había sido el trámite de la primera etapa. No podía esperarse menos para el complemento. Y así fue, los dos elencos mantuvieron la intensidad y el ritmo para buscar el triunfo. Ambos proponían, los arqueros resistían. Era un duelo muy equilibrado  el camino parecía ser, y finalmente fue, la pelota parada. Allí San Martín supo sacar provecho.

Cuando se jugaban poco más de 7’ llegó un nuevo tiro libre cercano al área rival en favor del Chacarero. Al igual que en el primer tiempo para empatar, Logiácono tocó entre líneas para Varas, que sin marca mandó el balón a la red (2-1). Se daba vuelta el marcador. Minutos más tarde, otro tiro libre, aunque ésta vez la preparada fue otra, abrieron para Funes, que con un fuerte remate estampó el 3-1.


Quedaban 10’ por jugar aún, no podían relajarse los sanmartinianos ya que enfrente tenían un equipo que sabía bien lo que hacía. Aunque a los Universitarios le costaba en los últimos metros, seguían generando peligro. Sin embargo la efectividad estuvo enfrente, contra que parecía no terminar en nada, pero falló el despeje Domanski y Varas sin oposición puso el 4-1 que sería definitivo.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (4): Gonzalo Curello; Nicolás Logiácono, Emmanuel Guevara, Matías Varas, Julián Carrasco. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Facundo Bartuluchi, Heber Funes, Carlos Medina y Sebastián Vázquez.

Universidad Nacional de Cuyo (1): Mirko Domanski; Juan Serra, Federico Blázquez, Cristian Pacheco, Roberto Nobillo. DT: Armando Corvalán. Ingresaron: Cristian Calderón, Alan Ahumada, Marcos Basile, Rodrigo Sendra y Eduardo Vega.

Goles: PT 7’11 Blázquez (U) y 9’23’’ Varas (SM). ST 7’37’’ y 13’47’’ Varas (SM) y 10’28’’ Funes (SM).
Árbitros: Alejandro Giampietri – Alejandro Galleguillo.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.

MÁS FOTOS







Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE