SE RECUPERÓ DE LA DERROTA INICIAL

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Atlético San Martín superó 3-1 en condición de local a Cicles Club Lavalle por la 2° fecha de la Zona B del torneo Clausura 2016 de la Liga Mendocina. Los dirigidos por Comunetti-Oviedo se recuperaron tras la derrota inicial frente al Deportivo Guaymallén. Se pudo observar una mezcla de experiencia y juventud que por momentos dejó una imagen aceptable.

Luego de la temprana eliminación en el Federal B, a San Martín no le queda otra que enfocarse en el torneo doméstico por lo que resta del semestre. Por la 2° fecha al Chacarero le tocó ser anfitrión de Lavalle. El partido comenzaba a mostrar los primeros indicios de lo que iba a proponer cada equipo, cuando a los 5’ tras un córner de Stipech, Blanco Leschuk se elevó para de cabeza poner el 1-0.


Esto posibilitó que el elenco esteño se apoderara del balón y lo distribuyera de mejor manera que el Melonero. Los dirigidos por Lara no encontraban la forma de generarle peligro al arco de Rodríguez. Stipech probó de lejos, pero Chacón controló. Luego el 1 lavallino se impuso en el mano a mano con Domínguez, tras una gran arremetida de Ortega por la izquierda.

Los dirigidos por Comunetti-Oviedo proponían más, pero les faltaba certeza en los últimos pases y la definición. En la visita se mostraban movedizos Veliez, Rinaudo y Mercado. Rinaudo se las ingenió para exigir a Rodríguez, quien salvó y mandó el balón al córner. Un minuto después Bárzola no pudo mano a mano para anotar el segundo local, que apareció a los 41’ tras un rebote corto aprovechado por Domínguez.


Con la ventaja todo parecía indicar que el León tendría tranquilidad para cerrar el partido y liquidarlo. Sin embargo el elenco lavallino salió desde el inicio en busca del descuento. A los 3’ avisó Veliez con un remate al palo y a los 5’ Mercado logró el descuento. Ahora crecía el juego del Melonero, mientras se resguardaba el Chacarero para salir de contra. Aunque ninguno pudo lograr su cometido.

El trámite se picaba un poco y se hacía bastante hablado, pero sin pasar a mayores. Cuando corrían 19’ Stipech mandó un centro al medio del área y cuando se elevaba Blanco Leschuk, apareció el central Vallecillo para meter el balón en su propio arco. La diferencia de dos le daba algo de comodidad a los esteños, aunque minutos después sufrió la expulsión de Stipech por doble amarilla.


Con uno menos, pese a tener dos de diferencia, San Martín dejó de buscar, salvo de contra, y prefirió cuidar su arco. Esto permitió que Lavalle buscara aproximarse, pero entre la defensa y Rodríguez despejaron cualquier tipo de peligro. Aunque contaron con un cabezazo de Mercado al palo, un remate apenas elevado de Veliez y un disparo de Mercado salvado por Rodríguez. Pitazo final y triunfo chacarero.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (3): Mariano Rodríguez; Leandro Conil, Iván Blanco Leschuk, Pedro Ortega; Cristian Oño, Diego Gómez, Juan Zárate, Matías Baletich; Rodrigo Stipech; Iván Bárzola y Álvaro Domínguez. DT: Carlos Comunetti – Emanuel Oviedo.

Cicles Club Lavalle (1): Jesús Chacón; Gastón Dambrosio, Pablo Vallecillo, David Pérez, Daniel Brizuela; Max Murillo, Diego Mirábile, Álvaro Corvalán; Álvaro Veliez; Mauricio Rinaudo y Herman Mercado. DT: Pablo Lara.

Goles: PT 5’ Blanco Leschuk (SM) y 41’ Domínguez (SM). ST 5’ Mercado (CCL) y 19’ Vallecillo -e/c- (SM).
Cambios: PT 40’ Alexis Oliva x Pérez (CCL). ST 4’ Franco Flamant x Conil (SM), 8’ Tomás Ponce x Bárzola (SM), 18’ Emmanuel Vargas x Domínguez (SM) y 35’ Luis Reynoso x Corvalán (CCL).
Árbitro: Nicolás Cannizzo. Asistentes: Pedro Paredes y Rodrigo Quiroga.
Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
Incidencias: ST 24’ Expulsado Stipech (SM) pro doble amarilla.
La Figura: Iván Blanco Leschuk (SM).

MÁS FOTOS








Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE